Las lámparas con sensores de movimiento son muy útiles tanto en verano como en invierno. Se emplean en su mayoría para los espacios exteriores donde no es necesaria una luz continua. El acceso del garaje, el porche, el patio o el camino del jardín suelen ser de los lugares más habituales donde colocar este tipo de lámparas.

Desde la tienda online de Vieco Iluminación seguimos ahondando en las características de estos sensores de movimiento. Hoy te damos a conocer los tipos de sensores de movimiento que pueden existir para las lámparas de exterior. De esta forma podrás elegir aquellos que se adapten mejor a tus necesidades personales.

Tipología de sensores de movimiento exteriores

- Sensores infrarrojos pasivos: este es el tipo de sensor que se suele emplear en la mayoría de los casos. Su funcionamiento es capturar la imagen térmica, comprobarla de manera constante y reaccionar a los cambios encendiendo la luz. Esta tecnología no es ajena ya que se usa en lámparas exteriores y también interiores.

- Sensores de alta frecuencia: otro de los sistemas que se emplean tanto en interior como en exterior. Su funcionamiento es a través de las ondas electromagnéticas. Poco a poco este tipo de sensor se está transformando gradualmente en sensores inteligentes HF (iHF).

- Sensores con cámara: tal vez es uno de los más empleados en los últimos años. Su funcionamiento se hace a través de una evaluación electrónica del contenido de la imagen. Se usa tanto en interiores como en exteriores y no hay que confundir este sensor con las lámparas con cámara, uno de los productos más innovadores para espacios exteriores.