Cuando estamos reformando nuestro hogar o poniendo los primeros muebles en una vivienda, hay muchos aspectos a tener en cuenta. No solo debemos evitar dejarnos llevar solo por el mobiliario principal y las estancias clave; la iluminación es igual o más importante que todo ello y a veces no le prestamos la importancia que tiene. Por eso desde Vieco queremos acercarte a los tipos de lámparas más comunes para iluminar tu casa.

Tipologías de las diferentes lámparas

Lámparas de techo: como su propio nombre indica, son aquellas piezas que se disponen en el techo de cualquier parte de la casa: salón, dormitorios, cocina o baños. Cada estancia tiene unas necesidades propias que deberá adaptarse a tipo de lámpara entre la gran variedad de modelos que existen. Contamos con lámparas en suspensión, lámparas colgantes, ventiladores o plafones.

Lámparas de pie: son aquellas piezas de iluminación que apoyan su pie en el suelo y se elevan ya que suelen tener grandes proporciones y con diseños cada vez más vanguardistas. Las lámparas de pie son perfectas para pequeños rincones o lugares con poco espacio. Son fáciles de transportar y convertir cualquier lugar en un ambiente acogedor.

Lámparas de sobremesa: estas lámparas de mesa o sobremesa se llaman así porque van apoyadas siempre en una mesa. Son de pequeñas dimensiones y se convierten en el complemento perfecto para la iluminación del hogar. Son elementos decorativos que contribuyen a la creación de un ambiente hogareño al mismo tiempo que dan un toque de estilo y elegancia.

Lámparas de pared: tal vez sean las lámparas menos conocidas de toda la selección de tipología pero que van cobrando más y más importancia. Los apliques de pared se han encargado de realzar el significado de las lámparas de pared y empiezan a ocupar el lugar que les corresponde en cada hogar. Suelen estar colocadas en pasillos o baños, donde dan la luz correcta para el empleo de esas estancias concretas de la casa.