La vuelta al cole es inminente en todo el territorio español. Poco a poco y siguiendo las pautas recomendadas por el Ministerio Sanidad y Educación, los niños desde infantil hasta la universidad volverán a las aulas. Con el regreso de los estudiantes, vuelve el uso de los flexos que les acompañarán a lo largo del curso escolar para las largas tardes de estudio en las que se necesitaran una iluminación en puntos concretos.

Los flexos se han convertido en un objeto imprescindible en el lugar de estudio. Ahora puedes encontrar diseños divertidos, sofisticados y elegantes para que escojas el que más te conviene. Lo mejor es su libertad de movimiento ya que adoptan diferentes posiciones y reguladores de luz. Desde Vieco Iluminación te damos a conocer los tipos de flexos que te puedes encontrar.

¿Qué tipo de flexos de estudio hay?

  • Flexos de pie: este tipo de flexo suele tener una estética muy parecida a las lámparas de pie corrientes. La única variación que los hace único es su brazo adaptable y orientable, ya que el resto de la base tiene que permanecer fija.
  • Flexos de mesa: cuentan con un tamaño algo más reducido que otros tipos de flexos. Son perfectos para dar la iluminación correcta en tus lecturas antes de acostarte. Si apuestas por diseños antiguos, innovadores o más contemporáneos, tendrás el toque especial que tus mesillas de noche requieren.
  • Flexos de pinza: como su propio nombre lo indica, se trata de flexos que cuentan con una pinza en la base. Este modelo es más manejable por su facilidad de articulación y su transporte. Además, pueden incorporarse en diferentes lugares como librerías, mesas de estudio o espejos para dar la iluminación necesaria.
  • Flexos de pared: también como su nombre nos dices, son flexos que están fijados a la pared. Muy similares a los apliques de pared, su principal diferencia es que los flexos siguen teniendo un brazo orientable. Su movilidad es más reducida pero muy útiles ya que son extensibles y ocupan poco espacio.
  • Flexos LED: ya sean de una tipología o de otra, la tecnología LED está a la orden del día. Permite una disipación del calor, por lo que tendrás un mayor aprovechamiento energético. Sus bombillas son mas duraderas y consumen menos al mismo tiempo que mantienen la potencia, convirtiéndose en un producto con muchas ventajas.