La inminente llegada del otoño, hace que tengamos una nueva oportunidad para dar un aire diferente a las habitaciones. Una de las maneras más interesantes de lograrlo es a través de la iluminación. Así dotarás cada espacio de un estilo único e innovador que va acorde de las nuevas tendencias decorativas.

Uno de los factores que tener en cuenta a la hora de transforman la iluminación es el cambio en la luz. En periodos de frío, se busca siempre una iluminación más cálida ya que es más confortable y familiar. Pero no es lo único que puedes hacer, por eso desde Vieco Iluminación queremos darte algunas ideas para llevarlo a cabo.

Tendencias para renovar tu iluminación en otoño

Evidentemente las lámparas colgantes están las primeras de la lista en la renovación. Es una forma elegante de cambiar la decoración del salón, el comedor o el dormitorio. Pueden ser de cualquier estilo ya que dará un toque especial a la estancia aportando una iluminación adecuada y vistosa. En esta nueva temporada otoñal apuesta por:

  • Fibra: las lámparas de fibra aportan un estilo con aire más natural capaz de encajar en cualquier decoración. Dejan pasar la luz y apagadas se vuelven muy decorativas para colocar en el centro de una estancia.
  • Pantallas de tela: la última moda es apostar por las pantallas de tela que ganan en calidad y son capaces de tamizar la luz. Dependiendo del color que escojas, ello influirá en el tono de la luz que emite la lámpara, por eso elige tonalidades neutras.
  • Metal: posiblemente en los últimos años sea el tipo de lámpara colgante más vista. Se trata de una estructura hecha de metal que destaca la bombilla decorativa que potencia el diseño de la lámpara.

Otra tendencia interesante para renovar tu iluminación son los apliques de pared. Es un objeto que gana cada vez más adeptos gracias a su funcionalidad. Se puede usar en pasillos, salones o incluso como luz auxiliar en alguna estancia. Es un elemento que también se vuelve decorativo y si escoger bien atraerá todas las miradas.