Si estás estrenando una casa nueva o quieres darle un aire diferente a las estancias de tu hogar con una nueva iluminación, debes encontrar las lámparas perfectas para cada rincón. Puede parecer una tarea sencilla, pero hay muchos aspectos que tener en cuenta a la hora de aventurarte a comprar una lámpara.

Lámparas de pie, de techo, plafones, lámparas de sobremesa, bombillas decorativas, flexos, apliques de pared… la infinidad de productos cada vez crece más. No solo en su tipología, también en su diseño original y las características de cada una. Eso hace que el proceso de compra se complique aún más. Sin embargo hay una serie de aspectos que desde Vieco Iluminación creemos importantes si quieres adquirir una lámpara y se vuelven clave en tu decisión.

Pautas para comprar lámparas

Tipo de iluminación: existen diferentes tipos de iluminación (ambiental, decorativa, puntual y general) y para conseguir un buen ambiente, lo ideal es combinar al menos dos de ellas. Eso quiere decir que la iluminación general es imprescindible en cualquier espacio, a la vez que se mezcla con otras lámparas que den otro tipo distinto.

Color: las luces también tienen color dependiendo de lo que quieras conseguir con en ese espacio concreto. Por una parte puedes optar por tonos cálidos muy empleados en comedores, salones y dormitorios ya que ayudan a relajarnos y son de baja intensidad; o hacerlo por tonos fríos para lugares con tareas muy específicas como cocina, baño y despacho porque ofrecen más luz.

Espacio: el espacio que tengas a tu disposición en la estancia, será clave para elegir un tipo u otro de iluminaria. A más metros cuadrados, más luz se necesitará y tendrás que combinar con diferentes tipos de lámparas. Otro ejemplo: en techos altos, las lámparas en suspensión son la apuesta segura ya que apostarán iluminación y decoración al mismo tiempo; mientras que en techos bajos puedes elegir plafones o empotrables para que no resten espacio.

Estilo: aunque lo primero que debe importar es la calidad de la iluminación, tampoco hay que descuidar el estilo. El diseño de una lámpara es clave porque deberá combinar de manera armónica con la decoración de la estancia sin desentonar. En nuestra tienda de lámparas online contamos con diseños rústicos, clásicos, modernos, infantiles o industriales para que elijas la que necesitas.