Durante la pandemia del coronavirus Covid-19 hemos aprovechado al máximo todos los espacios exteriores de nuestro hogar. Era el momento de desconexión y de “salir” a tomar el aire fresco dentro de las circunstancias que nos dejaban. En pleno verano, no hay porque renunciar a esos lugares de tu hogar en los que ahora puedes reunirte con tus seres queridos.

Hay muchos elementos de iluminación que te ayudarán a dar la luz perfecta a tus espacios exteriores al mismo tiempo que evitas caídas y tropezones. Un ejemplo son las lámparas de techo exteriores que tienen la función de iluminar y decorar al mismo tiempo. Se vuelven casi indispensables en balcones, patrios, porches y terrazas y por eso desde Vieco Iluminación te damos las claves y características que tienen para que saques el máximo partido a cada rincón de tu hogar.

Características básicas de tus lámparas de techo exteriores

- Materiales: es uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger tus lámparas exteriores de techo. Y es que sus materiales tendrán que ser fuertes y resistentes para no deteriorarse por las inclemencias temporales ni el paso del tiempo. Apuesta por el plástico, el hierro o el metal para este tipo de iluminarias.

- Temperatura: hace algunos años, las lámparas que están destinadas a los sitios exteriores del hogar tenían tonos más cálidos y una reproducción cromática baja. Todo depende de las intenciones, el uso y la utilidad que quieras darle a cada espacio, pero la tecnología ha abierto un mundo lleno de posibilidades. Puedes elegir la temperatura de tus lámparas con una luz cálida, natural, fría o una combinación de todas ellas para cada espacio exterior.

- Tamaño: como ocurre con otras iluminarias para el exterior, el tamaño que debe tener nuestra lampará de techo dependerá del espacio en el que nos encontremos. Si estamos en un lugar de reducidas dimensiones como balcones pequeños debes escoger un plafón que no restará espacio; pero si, por el contrario, cuentas con más metros disponibles en porches o terrazas, puedes arriesgarte con lámparas colgantes de gran tamaño.

- Estilos: el estilo decorativo de tus lámparas exteriores debe ser una continuación del estilo que hayas escogido en el interior. No puedes cambiar drásticamente de estilo en este espacio porque romperá con la atmosfera que has creado. Afortunadamente en la actualidad hay cantidad de lámparas de techo con diversos diseños como rústicos, clásicos, modernos o vanguardistas, para que eliges tu favorito.