Seguimos descubriendo las lámparas más interesantes para iluminar y dar vida a tu jardín durante esta época del año. Este tipo de espacio ha pasado a un primer plano como salvoconducto durante la pandemia del coronavirus, pero vuelve a ganar más fuerza siempre que llega el verano y queremos disfrutar de él al máximo.

Para ello, necesitamos tener una iluminación correcta. Una de las lámparas que no suelen faltar ya en casi ningún espacio exterior son los focos empotrados. Suelen colocarse en el suelo para mejorar la visibilidad en algunos puntos del exterior y desde la tienda online de Vieco Iluminación te explicamos sus características para que sepas por qué son importantes.

Características de los focos empotrables de exterior

- Funcionalidad: este tipo de iluminación nunca es el centro de atención, se coloca sobre todo de manera discreta en un segundo plano para crear armonía en conjunto. Aunque no destaque, si permiten alumbrar más con su propia luz al resto de puntos. Son capaces de crear grandes efectos en la iluminación.

- Versatilidad: los focos empotrables son versátiles para colocar en exteriores. Se suelen instalar en terrazas, pavimentos, grava o césped. El tipo de suelo no es clave ya que se ven en cualquier parte. Son versiones resistentes a las pisadas o vehículos que deben usarse de manera selectiva dependiendo de su uso.  

- Tamaño: los focos empotrables pueden ser redondos, cuadrados e incluso rectangulares. Su parte inferior se empotra en el suelo en relación a la profundidad que se necesite. El exterior superior de la lampará quedará a unos milímetros a ras del suelo. Al estar al mismo nivel, eso significa que no hay peligro de tropiezos o caídas.

- Colocación: su finalidad suele ser practica y servir para escenificar, por lo que debemos saber dónde ubicarlos. Los lugares más habituales de los focos empotrables son los accesos de vehículos a patios, escaleras, caminos de jardín, acceso a la vivienda, para destacar rincones especiales o incluso plantas y árboles. La elección es tuya.

- Resistencia: estas iluminarias de exterior suelen ser de acero inoxidable. Es el material preferido para fabricarlos ya que se suelen instalar sin problemas en orificios con rosca o en secciones de suelo en pisos superiores. Tienen que ser resistentes ya que están expuestos a tierra, polvo, insectos, sol, calor, nieve, hielo, lluvia y el peso del coche.