La llegada de septiembre supone la vuelta a la normalidad para todos. Aunque la pandemia del Covid-19 aún regirá nuestras vidas a partir de ahora; los pequeños tienen que regresar a las aulas, ponerse a estudiar y socializar con los compañeros dentro de lo posible. Mientras que los adultos se encaminan a la oficina para volver a trabajar en un espacio cerrado bien acondicionado.

En ambos sectores de la población hay algo que no pueden faltar durante esta etapa, las lámparas de estudio. Imprescindibles para niños, estudiantes y trabajadores que necesitan una iluminación homogénea que favorezca la lectura y la concentración. En su mayor parte, este tipo de lámparas son flexos que están pensados para esta misión. Por eso desde Vieco Iluminación te explicamos las características clave que deben tener tus lámparas de estudio.

Características que deben tener las lámparas de estudio

- Orientación: las lámparas de estudio o flexos tienen muchas características, una de las más conocidas es que tengan el brazo articulado, incluso que posean varios puntos articulados por donde se pueda doblar. Al convertir la lámpara en orientable y flexible, tendrás la oportunidad de ubicarla en cualquier posición, a cualquier altura y orientar la luz correcta sin que te deslumbre.

- Temperatura: la luz también tiene temperatura. Se indica en grado y nos otorga el color de haz lumínico que se proyectará sobre la superficie. Existen diferentes tipos de temperaturas para la luz, como fría, neutra y cálida para escogerlas dependiendo de las funciones y los objetivos de las mismas. Para las lámparas de estudio es común el uso de luz neutra o fría ya que favorecen más la concentración y la vista no se cansa.

- Intensidad: en las lámparas más antiguas y tradicionales hechas hace año, la intensidad se media a través de la potencia. En la actualidad con las lámparas de bajo consumo y LED, esa intensidad se mide en lux, es decir, lúmenes por metro cuadrada. Para que una lámpara de estudio ilumine de manera correcta una superficie de trabajo sin deslumbrar necesita entre 400-500 lux.

- Índice de reproducción cromática: el conocido como Índice de Reproducción Cromática (CRI) es una medida para determinar la capacidad de la luz para no alterar la percepción de los colores. Tiene un rango de 0 a 100 y cuanto mayor sea el CRI de una fuente de luz, mejor es la reproducción del color. Fíjate en este pequeño detalle antes de comprar tu lámpara de estudio.