En la mayoría de hogares, la cocina se convierte en el epicentro de la casa. No solo crearás distintas recetas y acumularas recuerdos increíbles alrededor de los fogones, además es un espacio muy concurrido donde necesitas tener la iluminación perfecta. Por eso desde Vieco Iluminación queremos darte unos consejos para que sepas crear el ambiente perfecto en tu cocina.  

Claves para iluminar la cocina correctamente

Lo primero que debemos saber es que existe una regla de oro para conseguir una iluminación adecuada en cualquier lugar teniendo tres tipos de luces: una central, otra de trabajo y una ambiental. Esto lo conseguiremos a través de las diferentes lámparas que encontrarás en nuestra tienda online de lámparas al mejor precio.

- Luz central: es la iluminación más básica, aquella que dará luz a toda la cocina y que suele proceder del techo. Se consigue mediante lámparas en suspensión o apliques en la pared, aunque en esta estancia es común encontrarse con los clásicos fluorescentes. Las bombillas tendrán que ser potentes para iluminar correctamente el espacio y si el tamaño es muy grande, te hará falta dos o más lámparas.  

- Luz de trabajo: para evitar que haya zonas de penumbra en la cocina, tendrás que tener una zona de trabajo que tenga la luz adecuada. Es decir, ese lugar donde preparas la cocina para evitar todo tipo de accidentes o cortes. Para lograrlo, lo puedes hacer instalando luces LED o incluso focos pequeños debajo o dentro de los armarios. Éstos te darán la luz necesaria para cocinar al mismo tiempo que decorativamente son muy atractivos.

Luz ambiental: no hay que olvidar nunca la luz ambiental dentro de la cocina. Esta iluminación es capaz de crear un ambiente acogedor y hogareño, justo lo que quieres en este tipo de espacio del hogar. Con ello conseguirás una luz suave con la que no molestar al resto de la familia a deshoras. Instala un aplique al lado de la mesa de comer o si tienes una isla grande, apuesta por lámparas colgantes de in estilo innovador que darán una buena iluminación.