Con mucha polémica, desde el 1 de junio de 2021 ha entrado en vigor la nueva tarifa de la luz. A partir de este momento habrá claros beneficiados y perjudicados en esta imposición en la que tendremos que adaptar algunas de nuestras funciones a los horarios de menor consumo.

Desde Vieco Iluminación nos preocupamos por tu factura de la luz, por eso te queremos explicar en qué cambiará. Lo más destacable es que tendremos tres tramos horarios diferentes de mayor a menor consumo y la posibilidad de contratar dos potencias diferentes. ¡Mantente informado para que la factura no se dispare!

Diferentes tramos y potencias de la nueva factura de la luz

La nueva factura de la luz beneficiará a aquellas personas que sean capaces de trasladar su consumo a las horas y días en que los precios son más bajos. En concreto hay tres tramos tarifarios para el consumo:

- Punta: el tramo en el que el coste será más alto. Estará comprendido entre las 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.

- Normal: este tramo tiene un coste intermedio. Estará comprendido de 08:00 a 10:00 horas, de 14:00 a 18:00 horas y de 22:00 a 24:00 horas de lunes a viernes.

- Valle: es el tramo donde la tarifa es más barata. Estará comprendido de 00:00 a 08:00 horas los días laborables y las 24 horas de los sábados, domingos y festivos nacionales.

En el caso de la potencia, los usuarios pueden contratar dos diferentes: una para los periodos punta (de 8:00 a 00:00 de lunes a viernes, salvo festivos nacionales) y otra para los periodos valle (de 00:00 a 8:00 de lunes a viernes y todas las horas de los sábados, domingos y festivos nacionales).

Para ayudarnos en nuestra elección, la nueva factura nos informará de los picos de potencia máximos en nuestra casa durante los últimos 12 meses, tanto en horario punta como valle. Además, hasta mayo de 2022 se podrán realizar dos cambios de potencia gratuitos para ajustar la que quieres contratar en hora valle y punta.