El verano esta a la vuelta de la esquina. El calor ya empieza a subir, en nada estaremos en la “nueva normalidad” tras la fase de desescalada por la pandemia del Covid-19 y pronto tenemos libertad para visitar a nuestros seres queridos. Durante el confinamiento muchos han empleado sus espacios exteriores más que nunca, sin embargo, es la época estival donde este tipo de lugares cobran más importancia.

Es el momento de empezar a acondicionar terrazas, patios, jardines o balcones para celebrar las reuniones con amigos y familiares. Ahora es el momento (con cuidado y manteniendo las distancias de seguridad) de ver a los tuyos y disfrutar con su compañía. Pero para ello, tienes que tener una buena iluminación exterior y desde la tienda de Vieco Iluminación te explicamos las diferentes formas que tienes de dar luz a estos lugares.

Cómo iluminar tu verano en tus espacios exteriores

  • Farolas y balizas: tal vez se convierta en unas de las iluminarias más clásicas para tus exteriores, sobre todo si se trata de un jardín. Las farolas son importantes porque dan luz a una gran cantidad de terrenos, perfecto si tienes un espacio de grandes dimensiones. Si no es así, tal vez puedas optar por su versión más pequeñas como son las balizas.
  • Guirnaldas de luz: son una de las tendencias más destacadas tanto para interiores coo para exteriores. Las guirnaldas de luz cubren grandes espacios y pequeños lugares. Se adaptan al lugar que quieres iluminar, de ahí que tengas muchos modelos diferentes para que encajes con tu decoración y tu estilo concreto.
  • Apliques y colgantes: quizás sean las iluminarias más normales que podemos encontrar en cualquier espacio exterior. Los apliques de pared y las lámparas colgantes de techo son ideales para lugares cubiertos como balcones o terrazas. Aportan durabilidad, un estilo atemporal y muy resistente a las condiciones climatológicas.
  • Solares: las lámparas solares se empiezan a ver cada vez más. Si tienes un espacio exterior con muchas horas de sol al día, puedes aprovechar esa iluminación en tu propio beneficio. Hazte con este tipo de objetos solares que incorporan un panel de carga con una batería que se iluminará por las noches.
  • LED de exteriores: la tecnología LED es una apuesta segura. Ya se ha instaurado en el interior de los hogares y comienza a hacerlo también en el exterior. Consumen mucho menos que las antiguas bombillas y puedes elegir entre un gran abanico de modelos diferentes como las tiras LED, los farolillos o las bolas de colores.
  • Focos para suelo: la iluminación exterior dependerá de tus gustos personales. Si prefieres una luz más ambiental, los focos es la opción correcta. Se colocan en el suelo (o enterrados en la tierra) y darán una iluminación más indirecta otorgando unos tonos tenues. Una iluminación perfecta para las noches largas de verano.