Ya hemos hablado de algunos trucos para renovar la iluminación del hogar, pero hoy nos centramos en una estancia concreta de la vivienda. A veces modificar el aspecto de un espacio sin hacer obras ni grandes inversiones en muebles es mucho más sencillo de lo que parece. La iluminación conseguirá darle un aire nuevo a tu dormitorio, como si lo hubieras renovado por completo.

A la hora de mirar nuevas lámparas para el dormitorio, tendrás que fijarte tanto en el diseño como en su capacidad lumínica. También es clave el uso que vayas a darles, solo así lograrás escoger aquellas correctas para tu hogar. Desde la tienda online de Vieco Iluminación queremos darte unos consejos para renovar tu dormitorio a través de las lámparas, ¿comenzamos?

Claves para renovar tu dormitorio con lámparas

- Estilo en armonía: uno de los primeros aspectos a tener en cuenta, es el estilo que mantendremos en el dormitorio. Moderno, rústico, clásico, minimalista… hay muchos donde escoger y que son realmente sorprendentes. Nuestras lámparas tendrán que ir en armonía con el resto del estilo para no desentonar.

- Lámparas de techo: dentro de un dormitorio, es imprescindible al menos contar con una lámpara de techo que ilumine todo el espacio. Nos darán una luz general para movernos libremente por toda la habitación. Pueden ser colgantes, plafones o incluso focos empotrados.

- Zonas que iluminar: el techo no es la única zona del dormitorio que se debe iluminar. De una forma más suave, es común instalar lámparas en las mesillas que proporcionen otro tipo de luz por la noche y primera hora de la mañana. Así como apliques de pared colgados a cada lado de la cama que aportarán gran elegancia y la luz perfecta para leer.

- Escritorio con flexo: si el dormitorio cuenta con un escritorio o un tocador, es normal instalar también un flexo. Es un tipo de lampara de sobremesa que ofrece una luz adecuada para estudiar, trabajar hasta altas horas de la madrugada o arreglarte antes de salir. Se trata de una luz directa dirigible hacia el lugar que más necesitemos.