Estar en confinamiento domiciliario por culpa de la pandemia del coronavirus Covid-19 puede repercutir mucho en la factura de la luz a final de mes. Ya hemos visto como es importante mejorar nuestro consumo energético en los electrodomésticos, la calefacción y el aire acondicionado; pero nos faltaba hablar de las mejores medidas que nos ayudarán a mejorar el ahorro en iluminación.

La iluminación del hogar es aquella relacionada con las lámparas, los casquillos y las bombillas que están en cada habitación de nuestra vivienda. Desde Vieco Iluminación te describimos algunos consejos, trucos e ideas para que sepas la mejor manera de ahorrar en iluminación desde hoy mismo.

Consejos para ahorrar en el consumo de iluminación 

- Aprovecha la luz natural: tal vez se transforme en una de las medidas más básicas y más interesantes si quieres ahorrar en la factura de la luz. Debes aprovechar el máximo la luz del sol que entra por nuestras ventanas durante todo el día. Para ello, sube las persianas nada más levantarte y enciende la luz solo cuando el sol ya no esté. Es algo que puede incrementarse con el horario de verano y el aumento de horas solares.

- Paredes y techos de colores claros: el color que elegimos para cada estancia de la vivienda también habla mucho de su luminosidad. Si quieres cambiar el color de un lugar o estás en plena reforma, apuesta siempre por colores que sean claros tanto en las predes como en el techo. Hacerlo de esta forma puede ayudarte a convertir un espacio en un lugar mucho más luminoso.

- Iluminación más localizada: cuando no quede más remedio que encender la luz, desde nuestra empresa te ayudamos a diseñar los mejores proyectos personalizados a tus necesidades. Identifica los sitios donde se necesita más luz artificial como los rincones de lectura, las encimeras de la cocina, el lavabo del cuarto de baño o el tocador del dormitorio. Eso hará que gastemos menos en luz general al incrementar la iluminación más focalizada.

- Uso de lámparas solares: sobre todo para la parte exterior de la vivienda, es posible ahorrar en iluminación si eliges las lámparas solares. Este tipo de iluminarias están apagadas durante el día mientras se recargan con la luz del sol y se encienden por la noche en cuanto detecta a alguien a su alrededor.

- Haz más limpieza: es posible que pueda parecer una medida muy sencilla y obvia, pero no siempre hacemos una limpieza exhaustiva de nuestras lámparas. Mantener la limpieza de todas ellas, puede suponer que consuman menos electricidad y proyecten más luz. Por lo tanto, es posible que ahorres en la factura de la luz.