La televisión se ha convertido en un elemento básico y esencial en cualquier hogar. Es casi imprescindible en el salón, puesto que nos sirve de distracción cuando llegamos de un día agotador del trabajo. No hay nada como ponerte una película o una serie y evadirte de todo hasta el día siguiente. Sin embargo, muchas veces no la vemos con la iluminación adecuada para nuestros ojos.

Hay muchas maneras de iluminar el salón (como ya hemos visto), pero hay que tener un especial cuidado en la zona de la televisión. Unos malos hábitos o unas malas formas de llevarlo a cabo, pueden desencadenar en la fatiga ocular. Para que sepas cómo hacerlo, desde Vieco Iluminación te damos a conocer algunas medidas efectivas.

Cómo dar luz a la zona del televisor

- Nunca a oscuras: nos encanta la experiencia en el cine, pero en casa las cosas cambian bastante. Por eso es un error intentar ver la televisión a oscuras, cuando lo mejor es disfrutarla con iluminación alrededor. Todo dependerá de la distancia a la que nos hallemos para no tener una imagen distorsionada y te pierdas la experiencia.

- Iluminación intermedia: la luz que tenemos cerca de la televisión, debe tener siempre un punto intermedio, ni ser demasiado potente ni tampoco demasiado tenue. Así no tendrás ningún problema para visualizar tus películas o series favoritas y disfrutar al máximo sin dañar los ojos.

- Varios focos de luz: aunque puede ser común querer iluminar todo el salón con la misma lámpara, la luz de cada luz tendrá que adaptarse a las actividades que vayamos realizando. Por eso para ver la televisión necesitemos una luz general proveniente de la lampara de techo y después otros focos más pequeños, como una lámpara de sobremesa.

- Tipos de lámparas: para la zona del televisor, la opción más interesante es una lámpara de pie. Siempre delante del sofá para iluminar toda la zona. Sin embargo, también es común los apliques de pared, lámparas de sobremesa y flexos que sean capaces de regular la intensidad para adaptarse a las necesidades.

- Iluminación trasera: una manera de da luz que se está viendo cada vez más, es hacerlo detrás de la propia televisión. Pueden ser lámparas modernas LED, incluso con velcro o adhesivo o pequeñas iluminaras de escritorio para que despliegue la luz hacia la pared. De esta manera disfrutarás de la experiencia televisiva mucho mejor.

- Sin reflejos: cuando vas a ver la televisión hay que estar atentos a los reflejos. Sobre todo, los que entran por las ventanas e inciden directamente sobre la pantalla. Intenta situar la televisión en otro lugar que no sea opuesto a una ventana, o emplea cortinas y estores para evitarlo. Pero también cuida la luz artificial que llega a la pantalla ya que puede producir cansancio en la vista.