Cuando decoramos los espacios de nuestros hogares, no solo debemos pensar en el diseño de estas iluminarias y lo bonitas que nos pueden parecer. El objetivo principal es crear lugares funcionales para poder ver con absoluta claridad sin forzar la vista cuando no haya luz natural.

El salón es una de las estancias de la casa donde se desarrolla más actividad a lo largo del día. Nos sentamos en el sofá a jugar con la tablet, hacemos vida en familia, jugamos a algún juego o incluso invitamos a los amigos a estar con nosotros. Es un lugar donde prestar atención a la iluminación, sobre todo en una acción concreta como es ver la televisión. Desde Vieco Ilumianción te damos las claves para que consigas hacerlo sin dañar la vista.

Consejos para ver la televisión

La distribución de la luz en esta estancia debe tener en cuenta dónde está colocada la televisión para conseguir una iluminación correcta. Cada día estamos más habituados a disfrutar de la televisión, no solo con programas que emiten las cadenas, también series y películas que han puesto a nuestro alcance de diferentes formas. Cuidar la salud ocular es clave cada vez que queramos hacer una maratón de cine en casa, sobre todo si es de noche.

La luz natural siempre es importante y para ver la televisión también. Antes de instalar la televisión, comprueba de dónde viene el foco de luz para evitar reflejos sobre la pantalla. No la instales nunca al lado o en frente de una ventana. Evita también ver la televisión completamente a oscuras, crea un ambiente perfecto pero nuestros ojos harán un sobreesfuerzo que terminará dañándolos.

Para que no ocurra nada, la iluminación tendrá que ser la idónea para contemplar la televisión. Te recomendamos lámparas con la posibilidad de regular la intensidad de la luz, así conseguirás el ambiente perfecto sin dañar tus ojos. Una de estas opciones son las lámparas con pantalla, lámparas de pie o lámparas de sobremesa que deberás situar a la altura de los ojos y una distancia prudencial de la televisión.

Aunque son menos recurrentes, los apliques de pared también son una solución interesante que se está viendo cada vez más ya que no ocupan casi nada de espacio comparados con el resto de lámparas. Debes colocarlos detrás de ti, evitando que la luz dé directamente en los ojos. Apuesta con la iluminación que tu prefieras para disfrutar de la televisión en su máximo esplendor.