¡Llega la Navidad! En apenas unos días empezaremos a ver los escaparates llenos de adornos navideños, arboles de Navidad inundando cada plaza y luces de colores que colgarán de balcones, terrazas y adornarán las calles de las grandes ciudades. Pero tu hogar no es ajeno a estas tradiciones y las luces navideñas se convierten en un artefacto perfecto para llenarte de magia.

Desde Vieco Iluminación queremos darte una serie de recomendaciones para que sepas cómo adecuar la decoración navideña incluyendo luces. Empezaremos por los lugares exteriores del hogar que pueden convertirse en un verdadero espíritu navideño si lo haces de la manera correcta.

Luces exteriores para decorar en Navidad

Hay muchas posibilidades a la hora de decorar con luces en Navidad. Una de ellas es crear un sendero de luces. Lo puedes hacer en el exterior o en e interior, pero fuera de casa ganará más importancia por el contraste con la oscuridad de la noche. Puedes realizarlo a través de velas, guirnaldas de luces, farolillos en el suelo, renos luminosos o balizas decoradas que iluminen el camino desde el jardín a la entrada del hogar.

Con casas grandes, chalets o adosados las posibilidades se multiplican. Si cuentas con un porche puedes transformarlo en una pequeña recreación del Nacimiento de Jesús, con decoración de Santa Claus o los Reyes Magos. La elección es toda tuya, pero las luces y estrellas luminosas no faltarán en este espacio concreto para verlo bien por la noche.

Las guirnaldas de luces o luces intermitentes no solo sirven para vestir el árbol, abren un mundo de posibilidades a otros espacios. Puedes decorar terrazas, balcones, fachadas o incluso ventanas. Hay decenas de variedades diferentes como lágrimas, racimos, tubos led, figuras y carteles luminosos… que pueden insuflar el espíritu navideño propios de esta época del año tan especial.

Lo mejor de todo es que en su mayoría se trata de soluciones baratas y sencillas que funcionan a pilas y la cajita en la que se colocan es estanca. Algunas pueden ser a través de un enchufe por lo que deberás tener uno cerca, pero hay hasta solares que se cargan durante el día y se encienden automáticamente cuando éste desaparece.