Como ya hemos visto en más de una ocasión, son muchos los sistemas de luces que puedes conseguir para iluminar tus espacios exteriores. Algunos más prácticos, otros más económicos, incluso más vistosos y siendo protagonistas del espacio; pero todo dependerá de las características concretas, de tu espacio concreto, el uso que vayas a darle y las necesidades que tengas.

Nos alejamos de otros sistemas de iluminación que hemos visto a lo largo de las últimas semanas como pueden ser los apliques de pared, los sobremuros, las lámparas de techo para exteriores, las farolas y las balizas que se convierten en las herramientas más comunes para tu jardín. Es hora de hablar de uno de los sistemas más elegantes y a la vez curiosos como son las luces empotradas.

Características y usos de las luces empotradas

En la tienda online de Vieco Iluminación te damos a conocer las características de este tipo de iluminación que provoca un efecto elegante. Las luces empotradas pueden estar tanto en el suelo como en la pared y tanto en jardines como en grandes terrazas. El uso más común donde solemos verlas es casi siempre en superficies amplias del exterior del hogar como el jardín.

Evidentemente asumen las tareas de iluminación de señalización. Intentan señalar el trayecto a seguir a través de caminos de luces para ver en la oscuridad, resaltando un lugar en el jardín o alumbrando escalones de las escaleras para evitar accidentes. Incluso pueden marcar la entrada a la casa o a algún lugar especial del exterior del hogar.

Las iluminarias empotrables tienen la capacidad de atraer la atención de la gente puesto que la presencia de estas fuentes de luz es poco usadas hasta el momento. Eso las hace especialmente llamativas, con las que triunfarás si quieres darle un toque especial a esos espacios exteriores que necesitan la iluminación correcta. A parte de esta aplicación funcional y técnica, también son perfectas para iluminación arquitectónica de gran efecto.