Hemos pasado casi dos meses encerrados en nuestra vivienda a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19. Poco a poco empezamos a ver la luz y podemos salir más a la calle (dependiendo de la fase de desescalada en la que nos encontremos), pero quizás es el momento de adecentar esos espacios exteriores que tanta vida nos han dado durante la cuarentena.

Para aprovechar al máximo esas zonas exteriores que tanto nos gustan, es interesante saber cómo iluminarlas correctamente. Con la llegada del buen tiempo, si no quieres salir a la calle por el calor, las alergias o las aglomeraciones de la gente; la solución para reunirte con los tuyos pasa por acondicionar estas áreas de la mejor forma posible. Desde Vieco Iluminación te damos unas pequeñas recomendaciones para iluminar tus terrazas, balcones, jardines y patios.

Claves para las lámparas de zonas exteriores del hogar

- Contrastes de luz: en los espacios exteriores de la vivienda, hay que jugar con los contrastes de sombras y otros lugares bien iluminados dependiendo de tus necesidades. Según el espacio y lo que quieras hacer, es posible que puedas contar con una zona con luz tenue para relajarse, leer un libro o conversar con los amigos; y otra mejor iluminada para celebrar cenas y comidas.

- Evitar reflejos: sin duda los reflejos se convierten en un enemigo incomodo cuando estás en tu terraza, jardín y patio. Es muy molesto recibir esos reflejos o luces indirectas que pueden llegar a deslumbrar. Para que eso no ocurra, tendrás que dejarte aconsejar a la hora de colocar tus iluminarias de exteriores y disponerlas en el sitio idóneo.  

- Materiales resistentes: la elección de los materiales de las iluminarias es diferente del interior al exterior. Cuando están al aire libre, necesitas materiales capaces de resistir las inclemencias del tiempo, sobre todo el sol del verano y la lluvia del invierno. Así como también el gro de protección a la entrada de polvo u otros objetos. Son claves que tener en cuenta a la hora de elegir tus lámparas de exterior.

- Zonas de paso: la iluminación de las zonas de paso es importante en el interior, pero sobre todo en el exterior. No debes olvidar que la gente que llega a tu hogar no conoce sus secretos y puede suponer pequeñas trampas cuando quieran atravesarlas. Por eso, es importante enfatizar y poner tu empeño en que estas zonas esté bien iluminadas para evitar todo tipo de accidentes.