A lo largo del verano hemos ido repasando la diferente variedad de lámparas exteriores que tenemos a tu disposición. La iluminación de tu balcón, terraza, jardín o patio se convierte en una parte clave del verano, si quieres disfrutar como se merece de estos espacios rodeados de tus seres queridos.

Otra modalidad interesante para dar luz a tus exteriores son las lámparas solares. Se convierten en grandes aliados, sobre todo en la época de verano cuando se puede emplear la luz solar en tu propio beneficio. Por eso, desde la tienda online de Vieco Iluminación te explicamos las características que pueden tener estas lámparas y por qué debes apostar por ellas.

Características y ventajas de las lámparas solares

Las lámparas solares se han convertido en un gran avance tecnológico que sigue aumentando el número de usuarios con el paso de los años. Es respetuoso con el medio ambiente y más económico de lo que piensas. Suelen ser lámparas equipadas con una batería que se carga gracias a las células fotovoltaicas y al caer la noche, un sensor enciende la lámpara.

Este tipo de lámparas solares tienen una baja potencia por las características de la batería. Es por eso que nos dará siempre una luz auxiliar o luz ambiente que no servirá como iluminación directa para cenar, por ejemplo. Se puede emplear como si fuera una baliza luminosa a lo largo de un callejón, de un camino, un trayecto hasta el hogar o en el pie de un árbol.

Sin duda, la gran ventaja con la que cuentan las lámparas solares es que no necesitan ninguna fuente de alimentación para usarlas. No hay cables que pasen por determinados sitios, ni zanjas que cavar en el jardín o conexiones que hacer. Puedes colocarlas donde quieras porque basta con ellas mismas para dar la iluminación perfecta en esta época de verano donde hace vida en nuestros espacios exteriores.