A lo largo de los años, la decoración de interiores y las tendencias de iluminación se pueden modificar drásticamente. Hay modas pasajeras que duran solo unos meses, un par de años o incluso aquellas que llevan instaladas en nuestros hogares y negocios desde hace mucho. Una de estas últimas que podemos observar a diario en decenas de lugares, es sin duda la decoración retro o vintage.

Desde hace ya bastante año, este estilo se ha colado en nuestros hogares. Primero lo hizo como parte de la decoración en alguna habitación hasta dar el salto incluso en el diseño de tus lámparas. Cada vez son más personas las que elige este tipo de decoración y desde la tienda de Vieco Iluminación queremos darte a conocer sus características principales.

Por qué elegir la decoración con lámparas retro

- Ambiente cálido: posiblemente una de las características que hacen que puedas elegir este estilo concreto en la decoración es su ambiente cálido y confortable. Las lámparas retro o vintage evocan un lugar cómodo y confortable en el que te gustará pasar tiempo con tus seres queridos.

- Recuerdos del pasado: lo mejor de este estilo es que nos recuerda a épocas pasadas. Quizás a la casa de tus abuelos, a la visita de tu tía o incluso a momentos en el hogar de tus padres. De ahí que se vuelta tan importante y distinguido, puesto que conlleva un sentimiento de nostalgia que otros estilos no tienen.

- Versatilidad: puedes colocar tu lampara retro en cualquier parte de tu hogar o incluso en tu negocio. Son muy versátiles y combinarlas con decoración contemporánea, puede provocar un efecto muy favorecedor. Por eso es habitual encontrarlas sobre todo en comedores, salones y dormitorios.

- Máxima decoración: lo mejor de estas lámparas es que cuando están apagadas también decoran el ambiente. Son fantásticas tanto encendidas como apagadas y nunca pasarán desapercibida debido a su estilo tan increíble. Busca aquellas que se ajusten a tus gustos, tu espacio y tu estilo y déjate enamorar por su belleza.