Desde Vieco Iluminación os hemos dado muchos tipos de lámparas y luces interesantes que puedes colocar en tus espacios exteriores. Con el buen tiempo del verano, es el mejor momento para disfrutar de esos lugares de ocio y recreo como terrazas, patios, jardines, balcones o porches solo o en la mejor compañía posible.

A toda esa tipología que hemos diseccionando y contando los pros y los contras (balizas, sobremuros, farolas, luces de techo, apliques, empotradas, etc.); tenemos que añadir una nueva. Se trata de las lámparas solares o luces solares que también puedes aprovechar y explotar durante el verano, con el calor y las altas temperaturas.

Así son las lámparas solares para el hogar

Estas lámparas y luces solares para el jardín se han convertido en una de las mejores opciones para dar luz a esa parte de la casa y sus alrededores de una forma económica. Es una forma de iluminación que está cada vez más de moda. Arquitectos y decoradores ya han empezado a emplear este avance ecológico y respetuoso con el medio ambiente en sus construcciones y diseños.

Las casas de nueva construcción ya emplean este sistema solar y este tipo de lámparas para jardines porque reducen los costes a la vez que ahorran en la instalación eléctrica. Estos sistemas se aprovechan de los lugares con mayor cantidad de luz y en otros que no lo tienen, llevan a cabo una instalación fotovoltaica solar para reservar esa luz para más tarde. Una placa solar recoge y guarda la energía en una batería para iluminar después el jardín o la terraza.

Con un juego de lámparas solares podemos hacer que nuestra vivienda cuente con la mejor visibilidad y seguridad posible en esta época del año. La instalación de las lámparas solares para estos espacios exteriores de tu hogar es muy sencilla y no cuentan con un gran mantenimiento.