A lo largo del mes de septiembre todo ha vuelto a la normalidad tras las vacaciones de veraniegas. Los niños regresan a las aulas al mismo tiempo que los adultos se reincorporan a su jornada habitual. Tanto para unos como para otros, el trabajo muchas veces continua en casa, por lo que es recomendable tener un espacio concreto donde realizar todo tipo de actividades.

Los despachos o estudios con cada vez más habituales dentro de una vivienda, sobre todo con el impulso que ha tomado el teletrabajo tras la pandemia. No solo debes contar con una mesa amplia, sitios para guardar los documentos y una silla cómoda; la iluminación es clave para reducir los efectos del cansancio ocular y los dolores de cabeza. Por eso, desde la tienda online de Vieco Iluminación te damos a conocer las lámparas más efectivas para iluminar correctamente tu estudio.

Iluminarias ideales para dar luz a tu estudio

Para estudiar o trabajar, la mejor luz es siempre la luz natural. Sin embargo, cuando cae el sol y anochece antes reduciendo las horas de luz, necesitaremos una buena iluminación. Para tu zona de estudio apuesta por iluminación LED que tiene las mejores características del mercado actualmente. Y, como lámparas puedes elegir entre varias.

Sin duda, la lampara que no puede faltar en un estudio es el flexo o lámpara de mesa. Es la solución funcional y más practica capaz de adaptarse a cualquier necesidad. Las ventajas de los flexos es que se colocan en diferentes posiciones y ángulos para dar luz a esa zona que lo necesita. Se pueden acercar, alejar e incluso regular su iluminación para esas tardes de trabajo en casa.

Junto al flexo, también se puede añadir otro tipo de iluminación en un estudio. Otro ejemplo son los apliques o lámparas de pared. Se colocan en la pared del escritorio, como su propio nombre indica. De nuevo, su mayor ventaja es ser capaz de dirigir y ajustar el foco de luz en la dirección que desees. Cada vez más comunes en los cabeceros de las camas para leer o repasar trabajo antes de acostarse.

Otra variedad interesante para dar luz a tu escritorio, son las lámparas de pinza. Su característica principal es que su base es una pinza adaptable a tus necesidades. Se pueden instalar en librerías, baldas, espejos o escritorios ya que son muy manejables, ocupaban poco espacio y se cambian a donde tu desees.