La semana pasada vimos como debía ser la iluminación dentro de una habitación tan importante como el salón; ahora damos un paso adelante para profundizar sobre los tipos de lámparas que requiere cada lugar y cada espacio. Ya que el salón es uno de los sitios más concurridos de una casa debe tener la iluminación adecuada.

De esta manera el salón se verá totalmente decorado, puesto que las lámparas no solo agregan estilo y personalidad, también mejoran la funcionalidad del cuarto. Desde Vieco Iluminación te damos a conocer las diferentes zonas de iluminación del salón y los diferentes tipos de lámparas que necesitas en cada una.

Tipo de iluminación y tipos de lámparas para el salón

En el esquema de iluminación hay diferentes tipos de luz con niveles que trabajan entre sí para hacer que tu salón se vea cálido y atractivo. Es importante añadir distintas fuentes en el mismo lugar para que no se vea plano y lineal. Y lo conseguimos de la siguiente manera:

- Luz ambiental: posiblemente la luz general es la más básica e imprescindible ya que proporciona una iluminación cómoda para desplazarse sin deslumbramientos. Se logra a través de lámparas en suspensión o luces empotradas en el techo como halógenos o plafones. Tener esa fuente central de luz en el salón, es la base para agregar el resto de capas.

- Luz puntual: es aquella que se utiliza para iluminar tareas concretas o cotidianas que se realizan en cada habitación. En el salón, por ejemplo, puede ser recibir a invitados, leer un libro o ver la televisión. La relación entre la luz general y la luz puntual siempre es complementaria buscando un equilibrio. Se consigue gracias a lámparas de pie, lámparas de luz regulable o lámparas de sobremesa.

- Luz decorativa: la iluminación de acentuación es aquella que se emplea para destacar cierto elemento decorativo o una pieza a la que quieras darle mayor protagonismo. Puede ser una librería, una chimenea, las molduras del techo o un cuadro. Se lleva a cabo a través de focos de baja intensidad con luces empotradas en riel o apliques de pared.