Sabemos las luces navideñas son clave en esta época del año. Allá dónde mires y por dónde pasees puedes observar la típica iluminación cargada de luces de colores. Algo que vemos en comercios, restaurantes, lugares de paso o incluso en las mismas calles. Si la semana pasada veíamos la mejor forma de trasladar el espíritu navideño al interior del hogar, en esta ocasión lo hacemos en el exterior.

Antes de aventurarte a decorar sin control cualquier lugar exterior como balcones, terrazas, patios o jardines, en Vieco Iluminación te damos las claves para encontrar el equilibrio entre la decoración navideña y las luces. Además, siempre comprueba que este tipo de luces son aptas para el exterior y pueden resistir sin problema el frío, la lluvia, el viento o la nieve.

Lugares exteriores donde colocar las luces navideñas

Salimos del salón y el recibidor bien iluminado por tus luces navideñas, para centrarnos en el exterior del hogar. Lo primero es la entrada a la casa que dependerá de tu vivienda y las opciones que nos otorgue para hacer una buena decoración en esta época.

Si tienes un jardín o patio delantero, la mejor idea es instalar farolillos a cada lado del camino que revivirán ese espíritu navideño. O puedes optar por figuritas navideñas que tienen luz incorporada y se iluminan, de esta forma tendrán una decoración diferente por el día y por la noche.

También puedes colgar una guirnalda alrededor de la puerta principal a modo de marca para destacar la entrada. Y dentro de esta misma zona todavía, intentar darle un aire diferente a tus macetas y árboles. Solo tienes que acondicionarlos con unas luces para que se impregnen de la magia de la navidad. Corona alguno de estos elementos con una estrella cargada de luz.

Posiblemente las guirnaldas de luces ya sea de un solo color, de varios, intermitentes o fijas son ideales para balcones y terrazas. Algo que puedes completar con figuras y formas luminosas que triunfan cada año. Elige formas que representen el espíritu de la Navidad como copos de nieve, renos o estrellas y corona cualquier lugar del exterior de tu hogar.