Después de dar la bienvenida a la temporada de frío donde los días son más cortos y hemos regreso a la rutina laboral, es el momento de saber que el otoño ha llegado para quedarse. Es aquí cuando nos damos cuenta que la iluminación dentro del hogar cobra más importancia que nunca. La luz natural se marcha antes de tiempo y tendremos que recurrir a la luz artificial para nuestro día a día.

Desde la tienda de Vieco Iluminación te queremos descubrir los secretos para tener la mejor luz durante el otoño. Es el momento perfecto para adaptar nuestra iluminación, revistar nuestras lámparas y bombillas, para tener un ambiente más cálido y acogedor tan típico del otoño.

Como tener la luz perfecta durante el otoño

- Luces cálidas: las luces favoritas para iluminar tu hogar son las luces cálidas, sobre todo en salones, comedores y dormitorios. Asociamos los colores rojeces típicos de esta época del año con las hojas caídas de los arboles y los paisajes naturales. Para lograr esos colores que aportan una agradable sensación de calidez, usa bombillas que aporten un tono más amarillo.

- Lámparas decorativas: cuando llega esta estación del año, nuestro hogar empieza a adaptarse a las características del otoño. Las lámparas también deben hacerlo, incluso es el momento de renovar algunas de ellas. Si ves que se han quedado viejas u obsoletas, necesitas nuevas iluminarias que aporten algo a la decoración al mismo tiempo que dan la mejor luz.

- Materiales naturales: si quieres aportar por algún tipo de lámpara que no pasa de moda, esas con aquellas echas con materiales naturales. Podríamos pensar que serían solo típicas el verano, pero en otoño también serán importantes en nuestro hogar. Por eso rodéate de lámparas de madera, fibras naturales o tela que otorguen un plus de calidez al hogar.

- Materiales nobles: otra opción para tener la luz ideal en tu casa en otoño, es elegir ciertos materiales nobles para tus iluminarias. Se trata por ejemplo de materiales como el oro, cobre o bronce que son perfectos para aportar iluminación en las estaciones más oscuras. Además, dan una sensación de calidez, glamour y una luz extra por su acabado brillante.