A lo largo del verano hemos visto los diferentes sistema y lámparas que pueden emplear en tus espacios exteriores. Es una época en la que salimos a la calle y también usamos más las terrazas, patios, balcones y jardines de nuestra vivienda. Todo ello sin descuidar en absoluto la iluminación que debe ser adecuada dependiendo de las circunstancias.

Dependiendo de cómo desees que sea tu sistema de iluminación exterior, puedes elegir entre varios modos de control. Tienes el mando clásico manual de siempre que se conecta y desconecta pulsando un botón o interruptor, y el mando o control automático. Desde la tienda online de Vieco Iluminación te explicamos cómo es la iluminación exterior manual y automática.

Tipos de iluminación exterior automática y manual

Comencemos por la parte más simple como es el interruptor manual. Se trata de un encendido sencillo que puede ser inalámbrico, táctil o regulable. Sin embargo, todos tienen el mismo objetivo: hacer contacto eléctrico para controlar un dispositivo, siendo la forma más habitual. Es ideal para la iluminación exterior ya que el propio interruptor indicar cuando la luz está apagada o encendida dependiendo de su posición. El dispositivo puede encontrarse en el interior de la vivienda para controlar mejor la iluminación exterior.

En una combinación con focos, apliques de pared u otros dispositivos, encontramos los detectores de movimiento. Permiten un encendido automático al anochecer y cuentan con tres tipos de ajustes según tus necesidades: detención de movimiento, tiempo de la iluminación después de la detección y umbral de luminosidad. Es un sistema económico y autónomo que puede combinarse con un interruptor para encenderlo de forma manual.

Otra opción de iluminación exterior automática es el temporizador que permite que una fuente de luz de apague automáticamente después de un tiempo programado. Se activa con uno o más pulsadores que se colocan en sitios estratégicos como cerca de la puerta, parte superior de una escalera, garaje… mientras que el temporizador se encuentra en un armario eléctrico. Se puede ajusta la hora de encendido después de pulsar el botón y además puedes instalar varios pulsadores con un solo temporizador.

En la actualidad existen muchas opciones de iluminación automática o manual para exteriores, ¿cuál es tu favorita?