Es el momento de disfrutar al máximo de nuestros espacios exteriores. Cuando llega el verano, los jardines, terrazas, patios y balcones cobran vida. Sobre todo, cuando cae el sol y puedes disfrutar de cenas con amigos, con pareja o con familia a la luz de la luna. El fresquito de la noche hace que tengas que disponer de una buena iluminación en cada uno de estos lugares.

La iluminación exterior es fundamental, sobre todo por la noche. Hay que distinguir entre la iluminación funcional que siempre mantenemos y la iluminación decorativa que hará que nuestro espacio tenga un ambiente más acogedor en el que poder estar. Hoy desde Vieco Iluminación te contamos algunos ejemplos de iluminación decorativa para terrazas, patios, balcones o jardines.

Propuestas de iluminación decorativa exterior

Gracias a la iluminación, podemos crear diferentes atmosferas en diferentes espacios de nuestros exteriores. Hay que iluminar correctamente siempre la zona para comer, los caminos, las escaleras y el área que delimita la piscina. Pero, si ya tienes este trabajo hecho, es el momento para añadir algunas luces decorativas:

- Guirnaldas: posiblemente se haya convertido ya en la reina de la iluminación decorativa (tanto para interior como para exterior). Son muy versátiles y gran poder decorativo. Ideales si quieres crear ambiente en tu hogar dando un toque interesante a tu exterior.

- Bombillas de colores: es una opción que también dará mucho juego en la decoración con iluminación. Hay bombillas de todos los colores tanto brillantes como tonos pastel, para darle el toque colorido a tu espacio exterior. O incluso puedes elegir las bombillas que cambian de color a través de un mando a distancia.

- Piquetas: las piquetas también se pueden convertir en un buen producto para dar vida a tu iluminación decorativa. Son perfectas para el jardín ya que se clavan en el suelo. Crean ambientes llenos de confort y de relax, que puedes instalar cerca de arbustos, arboles o setos.

- Bolas: otra de las posibilidades que te damos para tu iluminación decorativa son las bolas de luz. Tienen un extraordinario poder decorativo ya que emiten una luz cálida y suave al mismo tiempo. Podrás instalarlas en la mesa, en el suelo o colgadas, tanto en jardines como balcones o muros. La elección es vuestra.