El verano nos ha dicho adiós para dar la bienvenida al otoño. Pronto hemos guardado la manga corta y sacado las chaquetas de esta época, al mismo tiempo que los niños vuelven al colegio y los adultos al trabajo diario. Durante los próximos meses y antes de la llegada del frío invernal, todavía se pueden exprimir las tendencias de iluminación dentro del hogar. Y desde Vieco Iluminación te contamos cómo son las tendencias de otoño que disfrutar gracias a nuestras lámparas.

Claves para entender las tendencias de iluminación en otoño

- Mezcla de luces: la mezcla de luces siempre ha sido importante en cualquier época del año. En otoño todavía más ya que los días se hacen más cortos y tendremos que encender nuestras lámparas antes. Se potencia mucho la luz natural, pero sin dejar de lado las luminarias y sistemas de iluminación artificiales.

- Luces de acentuación: es una de las claras tendencias que hemos visto durante 2020 y se mantendrá también en el otoño. Son luces que te ayudan a destacar objetos y delimitar tanto zonas como espacios dentro del hogar.

- Fusión de tendencias: como ha ocurrido en otras ocasiones, en otoño verás mucho la fusión de diversas tendencias. Será habitual contemplar espacios con piezas tanto nuevas como elementos antiguos. Es un ambiente muy distinguido combinando el estilo contemporáneo con lámparas vintage o rústicas.

- Tonalidades: las tonalidades de la luz y la potencia, serán otro factor que debes tener en cuenta en las tendencias de este otoño. Entre todas ellas las tonalidades cálidas siguen destacando por encima de las demás. Los decoradores e interioristas las han elegido como sus favoritas, por lo que las verás en múltiples lugares.

- Funcionalidad: lo que más importante de la iluminación es que sea funcional. No hay que perder de vista nunca que buscaremos que nuestras lámparas tengan un enfoque claro con una función concreta. Por eso tendrás que decorar de acuerdo a los usos previstos, así los espacios se personalizan con las necesidades de cada usuario.

- Elementos naturales: a pesar de haber acabado el verano, los elementos naturales tan típicos de la época estival, seguirán permaneciendo en nuestro hogar. Por ejemplo a través de lámparas con fibras naturales y productos que puedan aportar personalidad en un estilo natural que está de moda.

- Japandi: es una tendencia que lleva ya tiempo instaurada en nuestro país y continuará siendo importante en los meses de otoño. En sus tradiciones daremos la bienvenida al minimalismo de origen japones con piezas de líneas rectas con un marcado carácter oriental.