Durante este tipo de confinamiento, cualquier lugar de la casa que tuviera un poco de contacto con el exterior se han convertido en nuestros espacios favoritos. Era el único instante para desconectar de la pandemia ocasionada por el Covid-19. Ahora que ya empezamos en las Fases 1 y 2 de la desescalada y con más movimientos, la terraza puede convertirse en tu máximo aliado durante el verano.

Ya podemos reunirnos con amigos y con familiares. Antes de que llegue ese momento seguro que quieres tener tu terraza acondicionado para tal ocasión. Hace mucho que no les ves y ese espacio debe tener siempre la iluminación correcta. Da igual que sea abierta como cerradas, desde Vieco Iluminación te damos algunos consejos para que tu terraza sea el centro de tertulia de todas las reuniones.

Consejos para iluminar tu terraza este verano

- Luz cálida: siempre que estamos en un espacio exterior con amigos y familiares, hay que apostar por una luz cálida. La razón es que se tratar de un lugar de ocio y de relax, necesitamos una luz que produzca confort porque no haremos una actividad muy exhaustiva en la que necesitemos más iluminación.

- Sin intensidad: como es probable que el espacio de tu terraza sea reducido, debes apostar por una luz con poca intensidad. Si colocas una iluminación muy intensa, tus invitados se sentirán en una sala de interrogatorios. Apuesta por una luz suave, intimida y cálida para que el ambiente no sea incómodo.

- Varias lámparas: hay muchas formas de dar luz a tu terraza, no hace falta que te conformes con colocar una única lampara en el centro. Para evitar la homogeneidad y apostar por la variedad, lo interesante es combinar diferentes fuentes de iluminación. De esta forma recrearás el estilo perfecto en el ambiente que deseas.

- Luces escondidas: una apuesta clave es introducir luces LED en tu terraza. Sobre todo si se trata de una terraza grande, te vendrán muy bien para iluminar las zonas de paso y evitar accidentes. Pero también puedes tener otras luces escondidas sutiles y discretas como dentro de las plantas o alrededor de una mesa.

- Empotrables de pared: tanto para terrazas abiertas como cerradas, la clave de la iluminación se encuentra en los empotrables de pared que irán instalados en el muro perimetral. Es una forma de conseguir la luz que necesitas y verlo todo con claridad. Aunque tendrás que complementarlos con una/s lampara/s en el lugar de reuniones o zona de comida.