La iluminación es básica en cualquier hogar, y necesitas unas lámparas adecuadas para hacerlo. Además de esa funcionalidad, con sus diseños puede crear un ambiente ideal para cada habitación. Las lámparas de color negro pueden suponer una controversia. Por un lado, representa el infinito y la sensualidad, pero también la elegancia y la personalidad que quieras darle a un ambiente.

En iluminación, el color negro de las lámparas puede ser difícil de combinar, sobre todo si se emplea en gran cantidad. Por eso mismo te recomendamos que lo hagas en pequeñas dosis para tener el estilo moderno que siempre has querido. Desde Vieco Iluminación te damos unos consejos para sabes dónde colocar tus lámparas negras dentro del hogar.

Lámparas negras en las estancias de tu casa

- Isla: depende de la distribución que tenga tu cocina, podrás añadir unas fantásticas lámparas negras en esta estancia. Si posees una isla, este elemento supondrá un punto original y de color en la cocina. Puedes hacerlo con una iluminación simétrica con la secuencia de 2 o de 3 lámparas colgantes encima de la misma. El contraste con la pureza de la isla quedará extraordinario.

- Mesas auxiliares: todos los puntos de luz son importantes, desde la iluminación general a otras más auxiliares o secundarias. Con los muebles auxiliares sucede algo parecido, aunque van ganando importancia en la composición de una estancia. Esas mesas que solemos poner en el salón, deben ir acompañadas por una lámpara. Puedes apostar por una iluminaria de color negro que quedarán elegancia y original.

- Salón: si seguimos en el salón, hay muchas lámparas que pueden otorgarnos la luz que necesitamos en cada momento. cada iluminaria cobra el protagonismo dependiendo de la decoración y el lugar que ocupe. Si en tu salón cuentas con un rincón de lectura, puedes elegir una lámpara de pie de color negro. Se convertirá en un punto de apoyo perfecto para ganar más visibilidad en este espacio.

- Dormitorio: sin duda uno de los lugares más apropiados para las lámparas de color negro es el dormitorio. Si has hecho una combinación de colores con blancos o grises, el negro puede ser el toque perfecto en forma de lámparas. Puedes optar por elegirlas como lámparas de techo o incluso como lámparas de las mesillas.

- Estilos: uno de los estilos favoritos que se alimenta del color negro de las lámparas es el industrial. O también puede ser importante en estilos como el retro o el vintage donde comienza a tener gran presencia. Esta tonalidad marca un perfecto contraste con el tono blanco o gris, o incluso con la madera. ¡Elige el tuyo!