Seguimos dando consejos practica y muy útiles si quieres apostar por una renovación otoñal tanto de tus lámparas como de la iluminación en general. En Vieco Iluminación queremos que tu hogar esté bien iluminado, por eso continuamos hablando de pautas y trucos que poder llevar a cabo como: puntos de luz clave para estudiar, flexos y lámparas de sobremesa, instalación de lámparas con estilo o elegir iluminarias con armonía decorativa.

Ilumina correctamente cada rincón de tu hogar

- Luz para leer y/o estudiar: a veces en las grandes planificaciones de la iluminación olvidamos los momentos del día en los que necesitamos otro tipo de luz. Nos estamos refiriendo a instantes de lectura, de trabajo en casa o estudio. Si apuestas por una luz cálida que es relajante, al final te producirá cansado y sueño. Por eso debes elegir una luz neutra y fría que ayuda a la concentración.

- Flexos y lámparas de sobremesa: a veces con una luz general no basta si quieres trabajar o estudiar desde tu hogar. Por eso elige una luz fría que es más potente para no forzar la vista y que da un tono que activa y no relaja. La puedes conseguir a través de nuestros flexos y lámparas de estudio que permiten regular la intensidad de la luz y la temperatura del color para momentos de mayor o menor concentración.

- Lámparas con estilo: el estilo es algo muy importante a la hora de elegir una lámpara. No solo hay que prestar atención a las características lumínicas, también a aquellos materiales y formas que las hacen únicas. Dependiendo de los estilos las iluminarias se pueden clasificas entre modernas, clásicas, vintage, rústicas, industriales o de diseño. Todas ellas son válidas y dependerá de la decoración de las estancias el poder escoger unas u otras.

- Armonía decorativa: la armonía de una estancia puede hacer que un lugar parezca que está bien o mal decorado. Lograrlo es muy simple, únicamente elige lámparas que combinen en color o material con las demás. De esta forma tendrás una iluminación adecuada y una decoración con armonía. Siempre puedes decantarte por lámparas de la misma serie o familia ya que tienen diferentes tipos de iluminarias como lámparas colgantes, apliques, sobremesas o plafones.