Si continuas con tu renovación otoñal, seguro que has puesto la modernización de tus lámparas y tu iluminación en un lugar privilegiado. En Vieco Iluminación continuamos ofreciéndote una serie de consejos interesantes para dar la luz correcta a tu hogar. Esta vez te hablamos de la cantidad de lúmenes que debe tener cada habitación, cómo debes incluir la luz cálida e iluminar las zonas en sombra. ¿Continuamos?

Cómo iluminar cada parte de tu casa

- Cantidad de luz: dependiendo de la habitación en la que nos encontremos, está tendrá unas necesidades lumínicas u otras. Depende principalmente de tus gustos ya que cada estancia tiene un valor que no es fijo y siempre subjetivo. Por norma general, la luz de una habitación se mide en luxes, una medida que relaciona los lúmenes con los metros cuadrados de cada lugar. La regla de tres que puede regir cómo debe ser la cantidad de luz sería: Lux (Lx) = Lúmenes / Metros cuadrados.

- Luxes por habitación: dependiendo de la estancia, la cantidad es mayor o menor de lúmenes. Esta cantidad se pueden repartir entre varios puntos de luz, no solo conseguirla con la luz principal. Los expertos en iluminación nos dan unas cantidades concretas de los luxes que son la luz adecuada en cada lugar: salones 100-300 luxes, comedores 200-300 luxes, dormitorios 50-150 luxes, dormitorios infantiles 150-200 luxes, cocinas 200-300 luxes, baños 150 luxes, pasillos 400-500 luxes, entradas 150 luxes y zonas de estudio 400-500 luxes.

- Luz cálida: la luz que emiten tus lámparas se divide en tres tonos o colores. Cada uno de ellos es capaz de afectar a nuestro estado de ánimo, cansancio o concentración. Es importante saber elegir en función de cada estancia donde la luz cálida es de las más importantes. Es acogedora, neutra y similar a la del sol por lo que se volver clave para tu hogar. Dejando la luz fría para para lugares lugares como oficinas, salas de espera, tiendas de ropa o consultas médicas donde las personas que están trabajando no noten sensación de cansancio.

- Zonas en sombra: puede parecer algo muy básico, pero a veces se nos olvida dar luz también a lugares en sombra como esquinas o rincones. Eliminar esas zonas de sombra en tu hogar cuesta dinero, pero con una iluminación auxiliar se conseguir de una manera fácil y sencilla. Las esquinas de salones y comedores son los lugares con menos luz, y aunque no represente un problema puede llevar a causar molestias. Combina diferentes tipos de iluminación como lámparas de pie, de sobremesa, apliques o empotrables para que cada rincón este debidamente alumbrado.

Continuará…