Las medidas de prevención que ha tomado el gobierno en España (y en casi todos los países del mundo) para frenar la pandemia del coronavirus Covid19 nos afectan a todos. estar tanto tiempo en confinamiento obligado sin poder salir a la calle salvo en contadas excepciones para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos; puede hacer que la factura de la luz se dispare.

Si encima tu empresa ha tenido la opción de teletrabajar, es posible que nunca hayas pasado tanto tiempo en casa. Eso supone un incremento en el uso de luz por los diferentes aparatos que necesitas para trabajar o matar el aburrimiento viendo series, películas o jugando a la videoconsola. Para que no te lleves un susto a final de mes, desde Vieco Iluminación queremos darte unos consejos para ahorrar en tu factura de la luz.

Medidas para ahorrar en la factura de la luz 

- Aprovechar la luz natural: es el primero consejo y uno de los más interesantes. Apaga las bombillas que realmente no estés usando y aprovecha al máximo la luz que entra por tus ventanas durante el día.

- Desconecta aparatos: tener todo tipo de aparatos eléctricos o incluso electrodomésticos en modo stand by consume mucho más de lo que crees. Puede ser muy cómodo a la hora de su uso, pero intenta quitarlos cuando no o emplees porque suponen hasta un 10% de la factura de la luz.

- Uso de bombillas LED: aunque el empleo de bombillas LED está muy extendido entre la población, siempre es útil recordar que su uso puede ahorrar mucho en tu consumo de la electricidad. Este tipo de bombillas se convierte en algo muy beneficioso ya que tienen más duración y logran un 100% de su rendimiento desde el principio.

- Elegir buenos electrodomésticos: porque es importante haber escogido de antemano los electrodomésticos con mayor eficiencia energética. La razón es que consumen un 55% menos de energía que uno convencional.

- Adapta la decoración: puede parecer una medida menos importante, pero adaptar la decoración a la temperatura influye en el uso de la calefacción y el aire acondicionado. En invierno escoge alfombras y cortinas gruesas; y en verano elige tejidos más ligeros de algodón y gasa.

- Calefacción / Aire acondicionado: una medida efectiva para ahorrar en la factura de la luz es apagarlos una hora antes de salir de casa o programarlo una hora antes de llegar. De esta manera evitaremos subir la temperatura de manera brusca. Cada grado por encima de 20º en calefacción consume entre un 5-7% más de energía; y cada grado por debajo de los 25º en aire acondicionado implica un 8% más.