Con el año nuevo, llegan muchos objetivos para cumplir a lo largo de estos 12 meses. Uno de ellos tal vez sea mejorar por fin la iluminación de tu hogar, una tarea que puede parecer pesada pero no tiene casi complicaciones. Si quieres modificar el aspecto de tus estancias sin apenas derrochar dinero, darle un aire diferente y distinguido es posible si eliges bien el tipo de lámparas.

Hay que decir que la mejor iluminación para tu vivienda será siempre la luz natural. Aprovecha al máximo las horas de sol que entran por las ventanas y aportan calidad, alegría y energía. Hay meses donde es más fácil beneficiarse de este tipo de iluminación como la primavera y el verano; y otros más complicado como los meses de invierno porque tenemos menos horas solares y debemos combinarla con la luz artificial.

Para el otoño y el invierno, necesitaremos el uso de lámparas para continuar con nuestra actividad diaria cuando el sol se ponga. Es justo en esta época cuando nos daremos cuenta de los espacios, rincones y estancias que necesita un extra de iluminación. Es posible que muchas lámparas necesiten una mejora porque den poca luz o porque queremos cambiar la decoración de nuestra vivienda y Vieco te ayuda a conseguirlo.

Cómo mejorar la iluminación en tu vivienda

Iluminar un hogar no es una tarea sencilla. No todas las lámparas valen para cualquier rincón o habitación porque cada espacio requiere unas características muy concretas. Lo realmente importante es que proporcionen la luz adecuada dependiendo del uso que vamos a darle en ese espacio.

Hay dos estancias en las que pasamos mucha parte del tiempo dentro de la casa. Por un lado el salón o comedor y por otro el dormitorio. En ambos espacios las lámparas en suspensión pueden adquirir mucho protagonismo al ofrecer una iluminación general. Si crees que esta luz es insuficiente, siempre puedes apoyarla con una lámparas de sobremesa que aportarán una iluminación más suave y sutil. Úsalas en el salón para ver la televisión y en el dormitorio en la mesita de noche para leer o estar con el móvil.

Lo mismo ocurre por ejemplo en un despacho. La luz natural y artificial de una lámpara de techo, se volverán insuficientes si estás trabajando o realizando algún tipo de labor. Amplia y mejora la iluminación con flexos que den una luz focal dirigida concretamente a tu trabajo y te ayuden a no forzar la vista cada vez que trabajes.

Las lámparas de pie también se transforman en una increíble mejora que aportar una iluminación extra en cualquier estancia. Le darán un toque único, original y divertido a la vez que consigues un rincón bien iluminado para leer, coser, ver la televisión, jugar o lo que quieras.