Nadie puede negar en pleno siglo XXI que la iluminación se ha convertido en una de las piezas claves de la decoración de interiores. Ya hemos visto cómo serán las tendencias que regirán las habitaciones, cuartos, casas, negocios y empresas a lo largo de 2021, ahora es el momento de desgranar una de esas tendencias.

La iluminación es capaz de transformar y recrear cualquier ambiente, para ello necesitas las lámparas idóneas para conseguirlo. De ahí que las iluminarias se hayan convertido en aparatos imprescindibles. Dentro de todas las tendencias, hay un color que vuelve a brillar con fuerza este nuevo año y recupera la fama que tuvo, el dorado. Desde la tienda de Vieco Iluminación te damos a conocer cómo incluir las lámparas doradas en cualquier tipo de hogar.

Introducir lámparas doradas en las habitaciones

Inspirados en los años 50 y 60, las piezas de color dorado vuelven a ser tendencias esta temporada. Lo hará acompañado de las bombillas de carácter minimalista, perfectas para estilos industriales; y apliques de techo con líneas y formas más geométricas que nunca. La elegancia y la distinción vendrá de la mano de las lámparas capaces de reflejar el oro.

El dorado es un símbolo de lujo y estilo dentro del hogar. Puedes combinarlo con todo tipo de mobiliario y derrocharán clase y glamour en cualquier estancia. Ningun espacio se resiste a este color que se reinventa más allá de su lugar habitual que solía ser en los dormitorios.

El dorado sale para invadir la decoración de los baños. Lo podremos ver en los marcos de los espejos o incluso en los grifos de la habitación, pero estará muy presente en las luminarias. Como por ejemplo la lámpara de techo / plafón y sobre todo en los apliques de pared cercanos al lavabo.

Los metales dorados se trasladan al mobiliario común de la sala de estar. Podremos verlo en mesas auxiliares y detalles como los pomos de las puertas que llevarán este color tan característico. Incluso en las lámparas de techo serán grandes y aparatosas para resaltar esta tendencia y sobre todo la iluminación del oro. Y no hay que olvidar la cocina que además de ver el dorado en tiradores de los armarios y grifos, también se podrá observar en las lámparas colgantes del techo.

¡Apuesta por el dorado!