En todas las casas hay diferentes zonas de paso conocidas como pasillos. Se pueden encontrar en la entrada o en el interior conectando las diferentes habitaciones. Pero no solo en la vivienda particular, hay pasillos en casi todas las empresas, comercios, hoteles, restaurantes… y todos deben tener una iluminación perfecta.

Los pasillos se caracterizan por ser espacios estrechos y a menudo pequeños, aunque también hay grandes donde se permite colocar hasta muebles. Por norma general, un pasillo carece de luz natural por lo que la iluminación llegará por las lámparas que se coloquen. De esta manera desde Vieco Iluminación te damos los mejores consejos para iluminar esta zona de paso combinando a la vez funcionalidad y decoración.

Claves para saber iluminar un pasillo

No sirve adquirir unas lámparas preciosas que den poca luz, o algunas que iluminen a la perfección, pero estéticamente sean feas. Por eso hay que encontrar un equilibrio entre ambas partes. En nuestra tienda de lámparas contamos con una gran variedad de estilos que seguro te convencerán: modernos, clásicos, rústicos, vintage…

Entre las lámparas más empleadas en los pasillos están los apliques de pared. Son piezas bastante discretas que ocupan poco espacio y proporcionan una iluminación perfecta. Se recomienda los apliques en las paredes de pasillos estrechos y los plafones para el techo, sobre todo si son bajos.

Otra idea sería iluminar un pasillo con lámparas colgantes, algo solo recomendado si tienes techos altos. Son lámparas que decorativamente son muy distinguidas y dan una luz ideal para esta zona concreta de la casa o del negocio. Elige lámparas que se puedan regular en altura para que puedas instalarlas arriba y no entorpezcan el paso visual ni personal.

Una mejor opción para estas zonas de paso son los empotrable de techo. Si tienes la opción de realizar la instalación, es una forma para potenciar el toque decorativo del pasillo. Se pueden poner en una línea recta, en zic-zac o a ambos lados del techo. La iluminación es extraordinaria, por eso es empleado en la mayoría de las empresas.