Ya hemos visto como con la vuelta a la rutina, tanto los niños como los trabajadores necesitan la luz adecuada para realizar tus tareas. Los flexos se convierten en un gran aliado para mesas de estudio, despachos de trabajo o rincones de lectura para colocar en cualquier espacio de tu hogar.

Esa iluminación debe proporcionar una luz homogénea y crear un ambiente agradable teniendo en cuenta las diferentes temperaturas de la luz. Para esta función concreta, tendrás que elegir la luz fría (entre 4.000-5.000 K) que favorecen la concentración sin forzar la vista para evitar dolores de ojos o de cabeza innecesarios.

Hay que prestar atención al Índice de Reproducción Cromático (CRI) ya que reproduce fielmente los colores, aunque se desaconsejan en despachos, escritorios o rincones de lecturas. También es importante saber que la cantidad de lux (lúmenes por metro2) recomendados para estos espacios, está entre 400 y 500. Desde Vieco Iluminación te damos otras recomendaciones o consejos para saber dar luz a la zona de estudios, trabajo o lectura.

Consejos para tener la mejor luz de lectura o trabajo

- Lectura: si gozas de un rincón de lectura, es importante iluminar el libro de la manera correcto. Eso significa hacerlo desde arriba para que no haya sombras que dificulten tu lectura.

- Diestro o zurdo: la luz que llega hasta ti dependerá de la mano con la que te manejes habitualmente. Si eres diestro, la luz llegará por encima del hombro izquierdo; mientras que, si eres zurdo, será al contrario y la iluminación se recibirá por encima del hombro derecho.

- Reflejos: es necesario tener un espacio de lectura, estudio o trabajo libre de incomodos reflejos. Para ello, pon un espejo en el lugar elegido y si la luz se refleja, tendrás que mover la lampara para desviar ese reflejo.

- Flexos: en esta ocasión, la mejor opción para desarrollar tu trabajo o tu lectura sin duda son los flexos. Sobre todo, por su cabezal y brazo orientable que te permitirá dirigir el foco de luz donde lo necesites.