La iluminación es una parte importante en cualquier hogar o negocio, y aún más en los hoteles. En este tipo de emplazamientos juega un papel fundamental ya que tiene que lograr un espacio confortable y que trasmita confort y comodidad a los clientes. Una buena experiencia puede suponer el regreso a ese mismo lugar o elegir otro.

Obviamente hay que tener en cuenta las variables con las que nos vamos a encontrar en un hotel. Como, por ejemplo, el espacio del que disponemos y el uso que le daremos a cada estancia; cada habitación tendrá su iluminación totalmente personalizada. En Vieco Iluminación te ayudamos a realizar tus proyectos de iluminación profesionales que se adaptarán a cada lugar concreto con la cantidad de luz perfecta y el estilo.

Tipos de iluminación según el tipo de estancia del hotel

- Exterior: es lo primero que vemos antes incluso de entrar en las dependencias del hotel. No hay que descuidar la iluminación exterior que debe darnos una idea de lo que nos vamos a encontrar dentro. Por eso el cartel que anuncia el nombre y la entrada tendrán que estar bien iluminados con focos exteriores.

- Entrada / Hall: en este espacio es donde entramos en contacto con el personal del hotel. Los trabajadores deben tener una luz suficiente para realizar su trabajo de forma segura; mientras que los clientes encuentran un espacio agradable. Se suelen usar grandes lámparas colgantes que sorprendan a los visitantes junto con otras auxiliares.

- Zonas comunes: se trata de lugares como la cafetería, el restaurante, salas comunes, la piscina, el spa o un sinfín más, dependiendo de las instalaciones del hotel. Suelen ir en sintonía con la decoración y se suelen instalar también empotrables por todo el espacio para iluminarlo correctamente.

- Zonas de paso: hace referencia sobre todo a zonas como los pasillos, el acceso a los ascensores o la salida de emergencias. Son lugares que quedar siempre bien iluminados para que los clientes puedan verlo bien todo, como el número de las habitaciones. La luz será funcional y suave a través de empotrables LED o sensores de movimiento.

- Habitaciones: nunca puede faltar es una lampara de techo como empotrables, colgantes o incluso plafones para iluminar todo el espacio. Dependiendo de sus dimensiones habrá otro tipo de lámparas auxiliares como lámparas de sobremesas para las mesillas o apliques en la pared cerca de la cama.

- Baños: los baños de los hoteles, tanto los comunes como aquellos de habitaciones privadas tendrán que proporcionar la luz suficiente para tener un espacio funcional y seguro. Una opción es la instalación de apliques o empotrable de techo, e incluso añadir apliques a los lados del espejo en el lavabo.