La primavera nos deja más momentos para disfrutar de los espacios exteriores de nuestro hogar. No solo los jardines de chalets como vimos la semana pasada, también los balcones y terrazas que tanta importancia han ganado durante la pandemia. Unos lugares que a veces descuidamos y no cuentan con la iluminación pertinente cuando cae la noche.

Para que no te pille desprevenido, es mejor que vaya preparando tus terrazas y balcones de cara al verano. Es algo básico no solo desde un punto de vista decorativo, sino también funcionalidad y de seguridad. Por eso, desde Vieco Iluminación hacemos un pequeño repaso a algunas ideas que puedes encontrar perfectas para dar luz a estos dos espacios concretos de tu hogar. ¿Estáis listos para el verano?

Ideas para iluminar terrazas y balcones en verano

- Guirnaldas: quizás sea el elemento de iluminación más querido y socorrido para nuestros balcones y terrazas. Son preciosos decorativamente dando al espacio un toque mágico, cálido y relajante. Las guirnaldas se pueden emplear en la puerta o ventanas que dan a la terraza, a lo largo de la pared o de un lado a otro quedando suspendidas en el aire. La elección es tuya.

- Lámparas de papel: otra opción valida para iluminar estos espacios exteriores son las lámparas de papel. Se convierten en un recurso muy interesante que ofrece buenos resultados. Te proporcionarán la luz adecuada para cenar en la terraza o balcón, al mismo tiempo que transmiten un ambiente relajado. Y lo mejor es que decoran por el día e iluminan por la noche.

- Bombillas LED: sin duda, las lámparas LED son perfectas para el verano. Apuesta por ellas porque consumen menos energía y tienen una vida útil mucho más larga. Además, no sufrirán con el calor de esta época del año porque soportan las altas temperaturas. No emiten calor, algo clave para disfrutar de las fresquitas noches que nos proporciona el verano.

- Apliques de pared: una de las apuestas más típicas para nuestras terrazas y balcones. Se trata de los típicos apliques de pared que nos darán la iluminación que necesitamos durante las noches de verano. Hay de diferentes tipologías y estilos para que combine con el resto de la decoración y puedas presumir de este espacio externos tan demandado en verano.