El balcón se ha convertido en uno de los elementos clave para una casa. Durante la pandemia del Covid-19 han sido el salvoconducto para muchas personas que salían a aplaudir a los sanitarios o relacionarse con sus vecinos. Por eso, cuando llega esta época calurosa del año le damos una funcionalidad que no tienen durante el invierno. Y debe tener una iluminación adecuada.

No todos los hogares gozan de un gran balcón, una terraza de grandes dimensiones o un jardín amplio. Desde Vieco Iluminación sabemos que hay todo tipo de casas y por eso nos adaptamos a esos pequeños balcones que también son un privilegio si sabes aprovecharlos al máximo. Sobre todo, para disfrutar de las horas nocturnas solo o en buena compañía. Aquí tienes unos consejos para iluminarlo de la mejor manera posible.

Ideas para iluminar un balcón pequeño

Sin lugar a dudas, la mejor apuesta para iluminar tu balcón pequeño son las guirnaldas. Este tipo de iluminación dará un toque ideal a tu decoración exterior siendo casi un imprescindible del verano. Nos ayuda a alumbrar con mayor o menor intensidad en comparación de otras iluminarias. Ocupan poco espacio, crean ambientes mágicos y lo mejor es que hay muchas opciones en el mercado que se adapten a tu estilo.

Las guirnaldas pueden estar conectadas a la luz eléctrica, mediante LED o ser solares. Dan diferentes posibilidades ya que pueden colocarse en cualquier lugar y son fáciles de combinar: úsalas en el techo, rodeando la barandilla o haciendo algún dibujo en la pared. Todo depende de tu imaginación.

En un balcón pequeño no queremos tener demasiadas cosas, ni iluminarias que ocupen mucho espacio. Por eso puedes apostar por un farolillo, otro clásico de estos lugares que no puede faltar en tu balcón. Los farolillos con velas o incluso con citronela, te servirán para dar luz y además ahuyentar a los mosquitos por la noche.

Las luces solares también son interesantes para este espacio de la casa. Ofrecen un toque bohemio al mismo tiempo que ayudan a reducir el consumo de energía. Se pueden colocar en las plantas que seguro que tienes en tu balcón. Puesto que darán un toque aromático, además de disponer del foco de luz perfecto para crear un ambiente acogedor.