El confinamiento en el hogar puede suponer un incremento muy grande en la factura de la luz a final de mes. La pandemia por el coronavirus Covid 19 ha hecho que nos quedemos en casa, la medida más eficaz para frenar el contagio y la expansión. Pero eso también puede suponer un incremento de la factura ya que no salimos para realizar las típicas actividades fuera de casa.

Con la llegada de la primavera era momento de empezar a hablar de aire acondicionado, pero esta semana nos hemos despertado más de un día con lluvia, viento, frío y nieve. Por eso, desde Vieco Iluminación nos adaptamos a las circunstancias especiales y los cambios tan bruscos en el tiempo para traeros unos simples consejos con los que podrás ahorrar en el consumo de calefacción. Ya que quizás hayas tenido que ponerla en estos últimos días.

Consejos para ahorrar en el consumo de calefacción

- Luz natural: aprovecha el máximo de tiempo la luz natural que entra por las ventanas. De esta forma la casa estará más calentita. Y cuando cae la noche cierra todo, es la mejor manera para no perder el calor acumulado a lo largo del día.

- Aislamiento: si quieres ahorrar en calefacción, debes tener un aislamiento adecuado en tus ventanas. Eso significa que tanto la calidad del vidrio como la carpintería del marco tendrán que ser perfectas para no perder un calor extra que cuesta dinero.

- Grados: no hace falta poner la calefacción excesivamente alta para estar calentitos en el hogar. Basta con que la temperatura oscile entre los 19-22 durante el día y los 15-18 durante la noche. A mayor subida de grados, mayor será el gasto energético.

- Temperatura estable: los grandes gastos en la calefacción se hacen cuando notamos la casa fría y realizamos una variación drástica en la temperatura. Se recomienda siempre tener una temperatura estable y grados constantes que no se incrementan de esa manera.

- Termostato digital: es posible que tu caldera sea analógica si tiene ya unos añitos. Es hora de pasar a la tecnología mas eficiente con un termostato digital o wifi. Puedes programar la temperatura y adaptar la calefacción a tus salidas y entradas en el hogar.