El verano está para disfrutarlo al aire libre. La nueva normalidad hay que tomársela con cuidado y respetando las normas de seguridad, pero sin renunciar a reunirte con tus seres queridos. Los espacios exteriores de nuestro hogar se han convertido en nuestros grandes aliados antes con la pandemia del Covid-19 y ahora cuando llega el calor y suben las temperaturas.

Tras descubrir cómo es la iluminación en ambientes exteriores como balcones, jardines o terrazas (cerradas o abiertas), es hora de saber cómo iluminar un patio en verano. Si cuenta con este tipo de espacio en tu vivienda, desde Vieco Iluminación te damos algunas claves para saber como aprovecharlo al máximo.

Cómo dar una luz adecuada a un patio

Es muy habitual que nos podamos a poner lunes sin ningún tipo de asesoramiento previo. Sin embargo, antes de hacerlo, debes pensar en el uso que se le va a dar al patio, cuantas personas lo usará, su extensión y su ubicación. Iluminar un patio no es muy diferente de un jardín, aunque dependerá siempre del espacio disponible y los ambientes que queramos crear.

Hay muchos tipos de iluminarias que puedes emplear en un patio. Serán diferentes a las que empleas dentro de una casa porque tendrán que aguantar las inclemencias del tiempo. Aquí tienes algunos ejemplos básicos para dar luz a tu patio:

  • Pared y techo: posiblemente sea la técnica más básica para iluminar tu patio. Si está más bien cerrado, puedes usar las lámparas exteriores de techo que darán un ambiente ideal con luz general para ver todo el entorno. Lo mismo ocurre con los apliques de pared exteriores que se convierten en tus aliados en un patio. Resaltarán la decoración del espacio al mismo tiempo que creas un ambiente acogedor.
  • En el agua: si cuentas en tu patio con algún tipo de fuente, estanque o piscina, es hora de insuflarle la vida que necesita. Puedes elegir una combinación de luces que apunten directamente a ese tipo de lugares, resaltando el agua cristalina. Además, aportan efectos positivos en el estado de animo ya que el agua da paz y tranquilidad.
  • En las plantas: en un patio es común que tengamos una gran colección de plantas. Como el resto del espacio, debe tener una iluminación adecuada. O bien desde el suelo, desde la pared o incluso introducir luz en alguna de las macetas o entre ellas. Creará un ambiente sutil en una atmosfera cargada de naturaleza.