Si estás buscando la mejor manera de iluminar tu zona de estudio o tu despacho, hay un elemento que destaca por encima del resto. Sin duda las mejores lámparas para estudiar o trabajar son los flexos LED. Te aportarán la luz que necesitas para realizar ciertas actividades a la vez que cuidamos para que nuestra vida no se canse ni sufra.

Hay muchos tipos de flexos diferentes, pero en la tienda online de Vieco Iluminación recomendamos los flexos LED. no solo por su bajo consumo energéticos, también por su gran resistencia y durabilidad ya que no emiten calor y su luz se asemeja mucho a la luz natural. Por eso te damos a conocer unas claves para que sepas por qué escoger este tipo de flexos concretos.

Aspectos a tener en cuenta para escoger tu flexo LED

- Ambiente: las características de la tecnología LED unida a los flexos de esta tipología, hacen que creen un ambiente perfecto para estudiar, trabajar o leer. Eso nos ayudará a concentrarnos mejor y, por lo tanto, a ser más productivos en las tareas que estemos realizando.

- Vista: cuidar la vista cuando estamos trabajando o estudiando es básico si queremos ser más productivos. Los flexos LED cuidan la vista ya que reducen la fatiga visual mientras trabajamos. Eso se debe porque facilitan la lectura minimizando los reflejos y las sombras.

- Tipología: uno de los aspectos básicos para adquirir un flexo es elegir el que más nos conviene. Son lámparas de brazos flexible capaces de mover el foco de luz hacía la zona donde queremos iluminar. Podrás escoger entre flexos de pie, de mesa, de pinza e incluso de pared. El más común y cómodo es el flexo LED de mesa.

- Tecnicismos: como aspectos técnicos, valora el tipo de bombilla del flexo ya que existentes diferentes tonos de luz. Desde el blanco puro hasta un blanco más frío o más cálido. Incluso el interruptor es importante, debiendo escoger siempre uno cuyo encendido y apagado sea una tarea sencilla.  

- Estilo: aunque hemos valorado todas las características LED en los flexos, tampoco hay que dejar de lado su estilo. Hay podemos para todos los gustos: desde los modelos más clásico hasta otro de estilo industrial, retro, modernos o minimalistas. Solo tienes que escoger aquel que más te guste y encaje con el resto de la decoración.

- Colocación: seguro que es un aspecto que todos conocemos, pero a la hora de colocar tu flexo de mesa hay que evitar crear sombras. De esta manera, las personas diestras tendrán que instalar su flexo en el lado izquierdo del escritorio; mientras que los zurdos, lo ubicarán en el lado derecho.