Ya hemos conocido y desarrollado como la iluminación LED tiene unas características que la hacen perfecta para el uso del día a día. No solo son de gran eficiencia energética, también tienen el mínimo consumo, lo que supone un gran ahorro en la factura de la luz al final de mes.

Uno de los productos y/o utensilios LED que más está de moda actualmente son los paneles LED. Es conocido gracias a las enormes posibilidades que nos ofrece dentro y fuera del hogar. Se emplea en multitud de espacios también comerciales como bares, restaurantes, hoteles, tiendas, oficinas u otro tipo porque son sencillos, modernos y encajan perfectamente en cualquier decoración.

Así son las características de los paneles LED

Desde Vieco Iluminación te damos a conocer las peculiaridades principales que tienen los paneles LED para apostar por ellos. Antes debes saber que estas iluminarias tienen una forma rectangular o cuadrada y son muy versátiles porque puedes encontrarlos en muchos tamaños diferentes. De esta forma se adaptarán a la estancia donde se coloque, ya sea grande o pequeña.

Tienen un grosor mínimo, están (por lo general) hechos de aluminio y cuentan con una generación de calor muy pequeña. Es una de las características básicas que les ha permitido colocarse en zonas exteriores sin preocuparte de atraer mosquitos u otros insectos, como por ejemplo en porches, terrazas o patios.

Dentro de toda la gama de productos LED, los paneles son los que tecnológicamente están más sofisticados y avanzados de todos. Aunque su precio puede parecer un poco elevado al principio, merece la pena a largo plazo. Son ecológicos, no emiten luz ultravioleta o infrarroja y sus componentes suelen ser reciclados. Tienen una larga vida útil y casi no necesitan mantenimiento.

El lugar donde más se colocan es en techos desmontables, pero son tan variados que puedes verlos también en paredes, vitrinas y una infinidad de sitios. Su montaje es muy sencillo, sobre todo cuando se disponen en el techo. Apuesta por los paneles LED y verás todos los beneficios que te pueden otorgar.