El verano sigue avanzando y continuamos explicando las diferentes formas que tenemos de iluminar esos espacios exteriores tan usados en esta época del año. Si quieres compartir momentos únicos con tus seres queridos, es recomendable que tengas una iluminación perfecta para evitar accidentes, tropezones y crear una atmósfera perfecta.

De ahí que queramos explicar las peculiaridades de las balizas. Son lámparas ideales para iluminar espacio como caminos, jardines con desniveles, entradas o los rincones más oscuros y aislados. Hay muchos tipos de balizas: más altas o más bajas, con más o menos potencia y que tendrás que elegir dependiendo de las características del sitio, el ambiente que desees y el uso que quieras darle. Desde Vieco Iluminación te damos a conocer los aspectos en los que debes fijarte para tus balizas.

Características a tener en cuenta en tus balizas

- Material: al tratarse de iluminación exterior, el material de las balizas cobra mucha más importancia ya que tendrá que resistir las inclemencias del tiempo: el frío en invierno y el calor en verano. Los materiales más adecuados son el acero o el aluminio ya que aguantan perfectamente las condiciones de humedad y temperatura.

- Tamaño: según el terreno que tengamos en nuestro jardín o tamaño, el tamaño a elegir de tus balizas también será determinante. Por ejemplo, para señalizar un camino lo más adecuado podrían ser balizas de entre 35 y 40 cm, mientras que escogeremos balizas mucho más pequeñas si queremos iluminar un muro.

- Tipo de iluminación: dependerá del terreno, las necesidades de cada espacio y del uso que quieras darle. Si nos fijamos en los tipos de lámparas, es mejor apostar por las LED ya que es una tecnología con una vida útil mucho más larga, con una eficiencia energética mejor y que consume menos.

- Estilo: el aspecto exterior es lo primero que llama nuestra atención cuando vamos a comprar cualquier cosa. Con las balizas sucede lo mismo, pero debes tener en cuenta todas las características técnicas. Sin embargo, la recomendación es repetir el estilo decorativo para que haya una relación entre el interior de la vivienda y el exterior.