Son muchos los estilos decorativos que podemos encontrar en un hogar. Poco a poco esos estilos se han trasladado también a la iluminación para que un espacio armonice con todos los elementos de una misma clase. Ya os hemos hablado de las lámparas modernas, clásicas o rústicas, ahora le llega el turno también a las lámparas vintage.

Lo que se denomina vintage en realidad son las lámparas y accesorios de iluminación que se empleaban en el pasado. Esa concepción lógicamente se tenía en el pasado, ahora su uso se ha extendido de tal manera que se pueden observar en todo tipo de lugares, decoraciones y objetos. Desde Vieco Iluminación te damos las claves para que sepas cómo son estas lámparas tan particulares.

Claves del estilo y las lámparas vintage

Hoy en día se puede hacer alusión de “vintage” a prendas de vestir, muebles, accesorios, diseños y lámparas. Es aquello que se encuentra en buen estado y es una antigüedad con al menos dos décadas. Este término tiene un significado que no solo trasciende por ser antiguo, también por poseer un valor estético, funcional e incluso histórico.

Hay que diferenciar entre vintage que hace una referencia directa al pasado por cómo ha sido diseñado, creado y fabricado; y lo retro que significa la vuelta al pasado pero sin pertenecer a él. Los diseñadores a menudo buscan inspiración para sus diseños en época antiguas creando nuevos objetos y lámparas. Que algo sea vintage no significa que sea necesariamente del pasado, es una moda que combina diferentes estilos para crear un ambiente de época.

En cuanto a la iluminación de estilo vintage, se trata de un elemento decorativo de gran calado en la actualidad que nos ayuda a conseguir el estilo que deseamos. No es fácil encontrar este tipo de lámparas, por eso los fabricantes apuestan por diseños para la iluminación vintage del pasado con las tecnologías del siglo XXI. Actualmente se pueden encontrar con tecnología LED y un aspecto antiguo perfecto pero siendo eficientes y con prestaciones innovadoras.