Existen muchos estilos diferentes de lámparas para cualquier estancia de tu hogar o de tu negocio. Aunque se suele apostar por las lámparas modernas, sin duda las lámparas rústicas tienen la capacidad de enamorar desde el primer momento. Tal vez sea por su aspecto majestuoso, su elegancia o su distinción; pero son la elección de cada vez más personas.

Las lámparas rústicas son muy empleadas por ejemplo en salones de convenciones, casas rurales y hoteles; negocios donde se busca la espectacularidad que este tipo de iluminación otorga en el ambiente. Para descubrir un poco más sobre el estilo rústico en las lámparas, desde Vieco Iluminación te damos unos consejos para tener en cuenta si quieres escogerlo.

Características de las lámparas rústicas

Las lámparas rusticas suelen estar fabricadas en materiales como la madera o el hierro, es decir son resistentes, estéticas y atemporales. Las piezas deben tener una armonía perfecta para que ninguno destaque por encima del resto. Sin embargo, suelen recibir el protagonismo de la estancia, siempre y cuando se encuentren en un espacio adecuado y bien iluminado.

El mundo de la decoración no tiene reglas, por eso hay tantas opciones y posibilidades que contemplar. Sin embargo, las lámparas rusticas se caracterizan por tener un tamaño bastante grande para impresionar a sus observadores. Es por eso que no puedes elegirlas a la ligera, tendrán que estar acorde con el tamaño de la estancia. Por ese motivo ya a priori tienen parecen tener un tamaño más grande de que poseen.

Lo más común es elegirlas como lámparas colgantes, de esta manera se verán mucho más que en cualquier otro lugar. Para hacerlo que no se te olvide medir la altura de los techos del lugar donde vayas a colocarlas. La razón es que suelen ser de gran tamaño (tanto ancho como en longitud) y tendrás que medir bien si se adaptará ese rincón que has elegido para ellas. Una lámpara demasiado larga hará que el día a día no sea cómodo y dificultará el paso por ese lugar.

En el estilo rústico (como en cualquier otro), tiene que primar el tipo de iluminación que quieres otorgarle a la estancia. A veces la imagen que nos ofrece es muy estética pero hay que saber si cumplirán con tus necesidades lumínicas. Antes de hacerte con una lámparas rústicas comprueba la intensidad de su iluminación o si cuentan con varios bombillas para suplir la luz escasa que algunas suelen emitir.