A principios de año analizamos de manera exhaustiva cuáles serían las tendencias de iluminación para 2020. Entre varios de los estilos que predominarán a lo largo del año, nos llamaron la atención, primero el estilo nórdico que ya lleva instalado en nuestros hogares durante mucho tiempo; pero también, el estilo japonés que se ha implantado en los últimos años.

El estilo japonés es tendencia por ser un estilo oriental y ecléctico, pero con inspiración en todo lo que tiene relación con oriente. Aquello que llegue del país del sol naciente se convierte rápidamente en un reconocimiento capaz de incluirse en casas, negocios o empresas. Por eso desde Vieco Iluminación queremos darte las claves para que sepas cómo es el estilo japonés y las características que tiene.

Características que tiene el estilo japonés

El estilo japonés sigue las enseñanzas del Feng Shui. Es un tipo de filosofía que desprende consejos para el hogar y cada vez son más aplicados por los interioristas para decorar cualquier espacio que queramos. Es una de las principales razones por las que cuentan y garantizan un ambiente armónico, confortable y cómodo.

Dan mucha importancia a la iluminación donde las luces y lámparas tienen un aspecto clave en sus vidas. Simbolizan la luz y la vida que les aporta el sol. Es un elemento muy positivo dentro de la decoración, que llega a un espacio interior para crear un ambiente saludable y al mismo tiempo estético.

Obviamente esas lámparas y luces se convierten en una herramienta de diseño perfecta en este estilo. Su orientación o focalización permitirán lograr mayor protagonismo en ciertas partes de la estancia. Es una idea concreta que suele ser muy importante ya que viene cargada de armonía y paz.

En el estilo japonés piensa que la luz debe adaptarse y modularse a las necesidades que tenga cada espacio. Tiene en cuenta la combinación y el aprovechamiento de la luz natural proveniente del sol y de la luz artificial que debemos usar cuando no está. De esta forma, la luz influye también en los volúmenes y es clave para crear un juego entre las formas y la simetría del espacio.