Tras la llegada de la “nueva normalidad” comenzarán las reuniones con amigos, las cenas con la familia y los reencuentros con compañeros. Si gozas de un jardín en tu hogar, es el momento para empezar a adecentarlo para crear el ambiente que creas oportuno de acuerdo con tu estilo.

Desde Vieco Iluminación te damos a conocer las diferentes posibilidades que tienes para iluminar tu jardín. No solo a la hora de elegir iluminarias de diferentes modelos, también para crear ambiente únicos, originales e irrepetibles con los que sentirse cómodo y hacer que tus invitados se sorprendan.

Ambientes y estilos para dar vida a tu jardín

- Ambiente vintage: este tipo de estilo le otorga una iluminación tradicional con un toque más moderno. Tiene una estética suave para estar al aire libre que lo combina con una comodidad elegante y vanguardista. Es un aspecto genial puesto que al ser atemporal y neutral se centra en las formas simples y las materias primas, para durar a lo largo de los años.

- Ambiente industrial: el ambiente industrial está marcado por una fuerte elegancia y estilo robusto. Cuenta con un diseño limpio y funcional combinando elegantes metales para crear esa aparecía llena de formas y texturas industriales contemporáneas. Sus modelos de inspiración suelen estar en un loft o en almacenes urbanos donde son muy destacados.

- Ambiente lineal: si quieres un ambiente más minimalista o lineal, tendrás que definirlo con contornos nítidos. Eso significa aplicar formas geométricas que sean simples y limpias para tener una estética más discreta pero suave. De esta forma el estilo será atemporal transmitiendo una sensación de vanguardia. Apuesta por los apliques de pared o iluminación colgante con formas fáciles y un toque cosmopolita.

- Ambiente náutico: si quieres rescatar el océano y llevarlo hasta tu jardín, el estilo náutico te dará un toque audaz y llamativo. Lo puedes conseguir con jaulas expuestas o lámparas suspendidas de estilo victoriano como si imaginarás un faro, pero dentro de tu hogar. Así obtendrás una atmosfera romántica pero robusta de temática marina para tus noches de verano.