Aunque poco a poco podremos salir más de nuestro hogar, el confinamiento todavía no ha terminado y es necesario para frenar la expansión del coronavirus Covid-19. Eso significa estar más tiempo en la vivienda y por tanto aumentar el consumo energético de manera exponencial. Después de acercarte al ahorro en diferentes áreas, no podemos olvidar como las bombillas LED suponen una de las mejores elecciones.

Una iluminación dentro de tu casa es importante y una lámpara sin bombillas no sirve de nada. Debes pensar en la mejor manera para ahorrar de acuerdo a las necesidades que se plantean en cada estancia. Desde Vieco Iluminación te queremos dar algunos consejos y trucos para que apuestes de una vez por las bombillas LED, si es que no lo has hecho ya.

Consejos para ahorrar eligiendo las bombillas LED

- Duración: es una de las grandes ventajas que pueden darte las bombillas LED. Ya que tienen una duración muchísimo mayor al resto de bombillas con unas 35.000 horas. Aunque el precio puede superar al de las bombillas de bajo consumo, a largo plazo son mucho más económicas de los que pensamos porque salen más rentables.

- Rendimiento: lo mismo ocurre con el rendimiento que muy superior al resto. De hecho, alcanzan el 100% del rendimiento desde el primer momento en el que las enciendes por primera vez. Luego solo tienes que elegir entre la variedad existente, así como su potencia y color dependiendo de las características de la estancia y también nuestras necesidades.

- Tipología: es obvio que, a lo largo del tiempo, el sector de la iluminación ha ido evolucionando y transformándose. Sin embargo, todos los fabricantes se han rendido a la eficacia y la eficiencia que ofrece la tecnología LED. Por eso se pueden encontrar en cualquier tipo de conexión, desde los típicos casquillos a los halógenos.

- Sustitución: aunque la mayoría de los hogares ya lo han hecho, el ahorro en tu factura de la luz pasa porque te cambies a la tecnología LED. Si cuentas con bombillas incandescentes, halógenas o fluorescentes, es el momento de hacerte con las bombillas LED más adecuadas.

- Ventajas: son muchas las ventajas que tienes para elegir las bombillas LED, pero sobre todo es el ahorro eléctrico. Además, ahorrarás en gastos de mantenimiento, reducirás el tiempo de encendido, eliminarás el parpadeo lumínico y conseguirás una gran vida útil. No llevan sustancias tóxicas y tienen una eficiencia al producir el 98% de luz y solo perder el 2% de calor.